Nacionales

Paraguayos logran tercer puesto en competencia de robótica en China

Un grupo de estudiantes paraguayos logró el tercer puesto en la competencia WARC 2019 (World Adolescent Robot Contest) llevada a cabo en China. Los jóvenes lograron destacarse como equipo novato en la categoría MakeX.

Paraguay participó por primera vez de la World Adolescent Robot Contest (WARC 2019) sobre robótica educativa, considerada una de las más importantes a nivel mundial e impulsada por el Gobierno de China, informaron desde el Instituto de Diseño y Tecnología (IDT).

Asimismo, indicaron que los jóvenes lograron el tercer puesto al mejor rendimiento y logro dentro de la categoría MakeX Challenge como equipo novato.

De la misma manera, explicaron que el equipo paraguayo estuvo conformado por los estudiantes Alexander Alvarenga y Mateo Coronel, del colegio Los Laureles, y Nicolás Galeano, del colegio nacional San Alfonso.

Así también, detallaron que el grupo contó con el apoyo de los mentores Nivaldo Escurra, por Steam Educativo (ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas, por sus siglas en inglés) y José Ávalos, por el colegio Los Laureles.

Entre otras cosas, señalaron que además de la actividad de la competencia los mentores recibieron entrenamientos especializados para que en los próximos meses puedan desarrollar una competencia similar a la de la categoría MakeX en Paraguay, con el fin de que más equipos locales puedan volver a representar al país en las competencias asiáticas del 2020.

"La experiencia sirve a los estudiantes para desarrollar una visión más amplia del mundo competitivo, de sus grandes oportunidades y de cómo estas pueden ser trasladadas y aprovechadas en países emergentes en tecnología como Paraguay", remarcaron.

Dejá tu comentario