Nacionales

Paraguayos listos para competir en Olimpiadas de Matemática

Cuatro jóvenes, que representarán a Paraguay en la Olimpiada de Matemática del Cono Sur que se realizará en Bolivia, ya están listos para participar del evento. Allí competirán contra estudiantes de varios países de la región.

La delegación nacional está compuesta por Gabriela Azucena Ayala Blanco y Gabriela Montserrat Ríos Berni (Asunción), Antonella Román Martínez (Caaguazú) y Efraín Ezequiel Brítez Berden (Ciudad del Este).

Los estudiantes viajarán esta semana a Bolivia para participar de la edición 2019 de la Olimpiada de Matemática del Cono Sur que se realizará en la localidad de Sucre del 24 al 31 de agosto.

Los jóvenes representarán al país ante competidores de Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Argentina, Perú y Uruguay, quienes se disputarán el trofeo internacional.

Todos son estudiantes destacados del Programa de Iniciación Científica con Énfasis en Matemática para Jóvenes Talentos, desarrollado por la Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos (Omapa).

Paraguay se destacó en Matemática con una medalla de plata, 18 de bronce y 21 menciones de honor. La competencia se realiza desde 1989, y Paraguay participa desde 1993.

El objetivo de esta actividad, según detallaron desde la organización, a través de un comunicado, es impulsar el crecimiento de jóvenes científicos y dar paso al intercambio social, cultural e interdisciplinario entre adolescentes de la región.

Para ser competidores hay que ser un estudiante destacado en Matemática de secundaria y no tener más de 16 años.

Dejá tu comentario