Nacionales

Paraguayos celebraron misa con réplica de la Virgen de Caacupé en Alemania

Paraguayos en Alemania celebraron este martes una misa con una réplica de la Virgen de Caacupé en la Embajada Paraguaya, en la víspera de la festividad mariana, que se conmemora cada 8 de diciembre.

Un sacerdote paraguayo ofreció la misa en castellano y en guaraní, emocionando a muchos al escuchar nuestro segundo idioma oficial.

Los compatriotas expresaron que es la primera vez que se lleva una imagen de la virgen a Alemania y que la misma se quedará en el país y recorrerá varias ciudades para acompañar a los paraguayos.

“Nadie se imagina el sentimiento maravilloso que nos llenó el alma y las lágrimas no paraban de salir de tanta emoción”, expresó Sara Villalba, una compatriota residente en el país europeo.

Lea más: Corrupción y crítica social: Los temas que ocuparon las homilías del novenario de Caacupé

La misa se realizó en la víspera del Día de la Virgen de Caacupé y fue gracias a la gestión de la embajadora paraguaya, Patricia Frutos.

Entérese más: Peregrinos expresan emoción por llegar hasta la Virgen de Caacupé

En Paraguay, una gran cantidad de personas se moviliza cada año rumbo a la capital religiosa del país, Caacupé, para saludar a la virgen, como también para agradecer o realizarle alguna petición.

Dejá tu comentario