13 ene. 2025

Paraguayo relata cómo fue llevado contra su voluntad al Brasil

El ciudadano paraguayo que fue rescatado por agentes de la Policía Federal de Brasil, tras pedir socorro mientras cruzaba el Puente de la Amistad, en un vehículo ocupado por otras tres personas contó que fue llevado contra su voluntad.

policía federal.jpg

El ciudadano paraguayo fue rescatado por agentes de la Policía Federal de Brasil.

Foto: Archivo

El ciudadano relató que estaba en su domicilio en la ciudad de Paraguarí cuando entraron tres personas desconocidas, quienes le dijeron ser policías y le agarraron el cuello y subieron a un automóvil rumbo a la ciudad de Foz de Yguazú inicialmente, informó el corresponsal de la zona, Édgar Medina.

La víctima señaló que incluso pasó por unas cuantas barreras paraguayas donde no los detuvieron. Los hombres hablaban por teléfono y los policías le volvían a soltar, no sabe si a base de coima.

Lea más: Rescatan a paraguayo que supuestamente era llevado por la fuerza al Brasil

Sin embargo, al llegar al Puente de la Amistad, terminó pidiendo ayuda y pateando el vidrio, por lo que agentes de la Policía Federal intervinieron y lograron la detención de tres personas, dos de ellas paraguayos radicados en Brasil y un tercero de nacionalidad brasileña.

El joven mencionó que primero le dijeron que irían a Ciudad del Este, luego a Foz de Yguazú y finalmente a San Pablo.

Entérese más: Paraguay es el segundo país de origen de víctimas de trata en España

El mismo fue consultado sobre la información de si estaba siendo llevado a un hospital para ser internado por supuestos problemas de adicción y dijo que no sabría decirle, porque no conocía a las personas. Entre tanto, detalló que no pudo divisar si tenían armas al momento del hecho.

“Yo creo que fue a las 00:00 de la noche y a las 05:00 de la mañana yo estaba cruzando el puente. Venía con dos personas, una a mi izquierda y otra a mi derecha”, explicó, a la vez de aclarar que lo tenían reducido.

El hombre escuchó la versión de que era adicto y que le iban a internar, pero dijo que prefería hablar con su abogado para responder al respecto.

Entre tanto, reconoció que tiene un problema judicial con familiares suyos, aunque no responsabilizó a nadie. El mismo tiene antecedentes por coacción grave ocurrida este año.

Apenas volvió al país, la víctima fue trasladada a la Unidad Fiscal Especializada contra la Trata de Personas para su declaración testifical.

Los detenidos en Brasil se exponen a penas carcelarias entre 4 a 8 años, mientras la víctima ya se encuentra en el país.

Más contenido de esta sección
Tres agentes de la Policía Nacional fueron denunciados por un supuesto pedido de G. 20 millones a una pareja que circulaba a bordo de un automóvil en Asunción. Los uniformados negaron cualquier situación de extorsión.
Ramona Jiménez, la joven de 28 años que recibió más de 30 puñaladas por parte de su pareja, ya cumplió 10 días de internación en el Hospital de Trauma. Sigue con cuadro delicado de salud y este lunes será sometida a una cirugía.
La Policía detuvo a dos hombres sospechosos del asesinato a balazos a una mujer en el barrio Mora Cué de Luque. Los investigadores están detrás de otras dos personas que habrían participado del hecho, cuyo trasfondo sería ajuste de cuentas por casos relacionados al microtráfico.
Si la intención es ayudar a la persona con síntomas de depresión, el Ministerio de Salud Pública (MSP) recomienda no utilizar determinadas frases, que no contribuyen con el mejoramiento de la enfermedad.
Félix Hernán Jiménez Castro, director de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV), dio algunos detalles sobre la habilitación vehicular que sufrió reajustes en sus costos, que se establecieron por antigüedad de vehículos.
La condena de 30 años de cárcel por el feminicidio de Dahiana Espinoza generó varias posturas, entre ellas, la del abogado Guillermo Duarte Cacavelos, que cuestionó la labor de la Fiscalía en el caso donde se obtuvo una sentencia sin haber encontrado el cuerpo.