17 abr. 2024

Paraguayo recibe premio en concurso literario de Argentina

El escritor paraguayo Sebastián Ocampos obtuvo el segundo lugar en el Premio Literario Fundación El Libro, en Buenos Aires, Argentina.

Sebastián Ocampos.jpeg

Sebastián Ocampos anteriormente publicó “Espontaneidad”.

Sebastián Ocampos obtuvo el segundo lugar en el Premio Literario Fundación El Libro, que busca distinguir a un volumen de cuentos inéditos escritos en castellano. Se alzó con ese reconocimiento por su libro Poliedro.

Ocampos —quien envió su obra bajo el seudónimo Overa— estuvo entre 581 autores de diversos países. El primer lugar fue para la escritora española Elena Alonso Frayle por Geografía e historia.

Embed

Esta fue la quinta edición del concurso y el jurado estuvo integrado por los autores argentinos María Rosa Lojo y Sergio Olguín, más el escritor y periodista español Juan Cruz Ruiz.

La premiación será en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el jueves 11 de mayo, a las 18:30 (hora argentina).

Sebastián Ocampos nació en Asunción, el 20 de enero de 1984. Cursó sus estudios primarios en la Escuela San Pío X; pasó el secundario en el Colegio Nacional de la Capital y se formó durante la etapa terciaria en la Universidad Nacional de Asunción.

A partir del 2013 en adelante, dirige y coordina el Taller de Escritura Semiomnisciente, y desde finales del mismo año es director y editor de la revista Y.com.

Más contenido de esta sección
La armera de la película Rust, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada este lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.
El guitarrista y docente argentino radicado en Paraguay, Kucky Rey, falleció luego de estar aquejado de una enfermedad, según se conoció este lunes.
El músico y compositor británico Damon Albarn mencionó a Paraguay durante su presentación en el famoso festival Coachella, que se realiza este fin de semana en California, Estados Unidos. Expresó su amor por la tierra guaraní y recordó la Guerra de la Triple Alianza.
Shakira participó el viernes por la noche en un espectáculo sorpresa junto al productor y compositor argentino Bizarrap, un momento destacado del primer día del festival de Coachella, que tuvo una fuerte impronta latina.
Marcelo Ojeda se presenta este sábado 13 en el Festival solidario Chaco Sin Fronteras, a realizarse en Bolivia. El arpista es el único representante paraguayo en el evento que rinde tributo al folclore chaqueño.
Paramount Pictures mostró el pasado jueves ante los pesos pesados de las salas de cine las primeras imágenes de Gladiador 2, en el casino Caesars Palace en Las Vegas.