18 jun. 2024

Paraguayo quedó detenido tras asalto con toma de rehén en Brasil

Un asalto con toma de rehén ocurrió en la ciudad de Coronel Sapucaia, Brasil, frontera con Capitán Bado. Uno de los tres presuntos delincuentes es de nacionalidad paraguaya y quedó detenido en territorio brasileño, cuando intentaba huir de la Policía Federal.

Paraguayo detenido.jpeg

Osvaldo Benítez Araujo (19) pudo ser detenido cuando intentaba pasar al lado paraguayo.

Foto: Gentileza.

Momentos de terror vivieron el paraguayo Roberto Olazar y toda su familia, cuando tres desconocidos irrumpieron en su vivienda, ubicada en la ciudad brasileña de Coronel Sapucaia, fronteriza con Capitán Bado.

El hecho ocurrió alrededor de las 23.00 de este sábado, cuando los hombres ingresaron a la vivienda familiar y, con arma de fuego en mano, lograron reducir a todos los integrantes, que luego fueron maniatados, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

Según el reporte policial, Olazar fue obligado a entregar todas sus pertenencias de valor. El hombre tiene un comercio en la ciudad brasileña.

Al salir de la casa y al percatarse de la presencia policial, dos de los delincuentes lograron huir a bordo de una motocicleta, pero Osvaldo Benítez Araujo (19), de nacionalidad paraguaya, pudo ser detenido cuando intentaba pasar a Capitán Bado.

En el caso intervino la Policía Nacional en apoyo a sus pares del Brasil. No se descarta que los otros implicados que se fugaron también sean paraguayos.

Más contenido de esta sección
El Gobierno de Santiago Peña informó sobre la titulación del cerro Chovoreca, luego de 30 años de lucha y en el marco de la conservación de las áreas protegidas. Aunque destacó el hecho como un paso crucial para reactivar inversiones en el Chaco.
Este martes, en horas de la madrugada, se registró un robo agravado en una vivienda en Horqueta, Departamento de Concepción. Dos motocicletas fueron sustraídas durante el incidente.
La Universidad Nacional de Asunción (UNA) reiteró su rechazo a las modificaciones que pretende el Gobierno a la Ley de Educación Superior y que serán tratadas este miércoles en la Cámara de Diputados. Con los cambios, se perdería la autonomía universitaria y se despojan funciones y atribuciones al Consejo Nacional de Educación Superior (Cones).
Un grupo de personas invadió una propiedad privada de 40 hectáreas y taló árboles, causando un enorme perjuicio al medio ambiente y al propietario que cuenta con su título de propiedad del año 1996. Ocurrió en General Resquín, San Pedro.
Un efectivo de policía con servicio en Asunción fue detenido en la Costanera de Encarnación este martes con un paquete aparentemente de cocaína en su poder.
Postulantes terminaron decepcionados tras el primer examen de ingreso a la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Se debió a que se tuvieron examen diferentes con menor dificultad en algunos bloques, donde tampoco se respetó el orden alfabético de las listas.