Paraguayo Cubas protagoniza incidentes en el centro de Asunción

El ex senador Paraguayo Cubas protagonizó este miércoles un violento incidente en el centro de Asunción, en el que se enfrentó a agentes policiales y a ciudadanos que transitaban por el lugar.

Los incidentes se iniciaron luego de que de forma prepotente el ex legislador despojó de la llave de una camioneta a un agente de la FOPE, identificado como Lineo Rojas, por supuestamente utilizar el móvil del Ministerio del Interior para hacer compras en un centro comercial.

Cubas denunció que el agente policial utilizó un vehículo del Estado para realizar gestiones personales.

Incidentes Paraguayo Cubas

El hecho se produjo durante la siesta de este miércoles sobre las calles 15 de Agosto y Palma del centro de Asunción.

El político oriundo de Ciudad del Este también lanzó improperios y agredió a agentes policiales que llegaron hasta el sitio. Además, incitó a un grupo de ciudadanos a que se enfrenten a los agentes de la fuerza pública.

Relacionado: Senado expulsa a Paraguayo Cubas tras incidentes con policías

payo centro
Paraguayo Cubas retuvo una camioneta del Ministerio del Interior por su presunto uso indebido.
Paraguayo Cubas retuvo una camioneta del Ministerio del Interior por su presunto uso indebido.

Tras enfrentarse a los intervinientes, Paraguayo Cubas se enfrentó a un conductor que le reclamó por los problemas en el tránsito ocasionado por los incidentes.

detenido
Uno de los ciudadanos que respaldaba a Cubas fue detenido tras enfrentar a los agentes.
Uno de los ciudadanos que respaldaba a Cubas fue detenido tras enfrentar a los agentes.

Posteriormente, se echó al suelo y se colocó frente a la camioneta utilizada por el agente para exigir que el ministro del Interior, Arnado Giuzzio, se constituya en el lugar para retirar la camioneta retenida.

Esta no es la primera vez que Paraguayo Cubas protagoniza este tipo de incidentes. El ex legislador fue expulsado del Senado tras agredir a agentes policiales.

Tras los incidentes fue detenido un hombre identificado como Marcos Cecilio Báez, quien ya protagonizó otros enfrentamientos con la Policía y miembros de la prensa.

Dejá tu comentario