18 abr. 2024

Paraguayo Cubas es echado de colegiado electoral por agredir a fiscal

El ex senador Paraguayo Cubas protagonizó un nuevo incidente en el colegio electoral de Ciudad del Este, donde se realiza el conteo de votos. El político habría golpeado al fiscal Édgar Torales, que ordenó su expulsión del lugar.

Paraguayo Cubas.png

Agentes policiales sacan a la fuerza a Paraguayo Cubas del Centro Regional de Educación.

Foto: Wilson Ferreira.

A los gritos y entre empujones fue sacado del colegio electoral, ubicado en el Centro Regional de Educación, de Ciudad del Este, el ex senador Paraguayo Cubas, por agentes policiales.

El político del movimiento Cruzada Nacional señaló que reprochó el trato que supuestamente recibió su esposa, Yolanda Paredes, por el fiscal Édgar Torales, quien le habría tratado de “jagua ry’ái” a la candidata a concejal, informó el periodista de Última Hora Wilson Ferreira.

“Édgar Torales usando su investidura le echó del lugar de votación. Torales violó la Constitución Nacional al querer prohibir que la ciudadanía permanezca en el recinto para poder participar del escrutinio que es público y fiscalizado”, denunció Paredes.

Mencionó que la ley electoral y la Constitución habilitan a todos los ciudadanos a participar del conteo de votos, por lo que pidió a la ciudadanía no abandonar los colegios electorales.

“Le estaba echando a la gente bajo la excusa de que hay una ley de emergencia sanitaria. Le dije: ‘Édgar, ¿por qué le estás echando a la gente?’ y me dijo: ‘Por orden superior’. Entonces, ahí ya empezó el enojo conmigo, me llamó de jagua ry’ái, de eso Payo se enteró y vino a recriminarle”, relató

Por su parte, Torales sostuvo que fue Paredes la que los atropelló. “Ella comenzó a lanzar improperios, terminó la discusión y ella seguro fue a contarle a su esposo”, indicó.

Agregó que mantuvo una conversación con Cubas y le explicó lo sucedido, pero que en un momento dado le dio un golpe en la oreja y le pateó. “Yo di la orden de que, si seguía incidentando, tenía que ser retirado del local”, señaló.

Del lugar también fue echado Arturo Páez, conocido escrachador del clan Zacarías Irún.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.