Nacionales

Paraguayo Cubas es echado de colegiado electoral por agredir a fiscal

El ex senador Paraguayo Cubas protagonizó un nuevo incidente en el colegio electoral de Ciudad del Este, donde se realiza el conteo de votos. El político habría golpeado al fiscal Édgar Torales, que ordenó su expulsión del lugar.

A los gritos y entre empujones fue sacado del colegio electoral, ubicado en el Centro Regional de Educación, de Ciudad del Este, el ex senador Paraguayo Cubas, por agentes policiales.

El político del movimiento Cruzada Nacional señaló que reprochó el trato que supuestamente recibió su esposa, Yolanda Paredes, por el fiscal Édgar Torales, quien le habría tratado de "jagua ry'ái" a la candidata a concejal, informó el periodista de Última Hora Wilson Ferreira.

"Édgar Torales usando su investidura le echó del lugar de votación. Torales violó la Constitución Nacional al querer prohibir que la ciudadanía permanezca en el recinto para poder participar del escrutinio que es público y fiscalizado", denunció Paredes.

Mencionó que la ley electoral y la Constitución habilitan a todos los ciudadanos a participar del conteo de votos, por lo que pidió a la ciudadanía no abandonar los colegios electorales.

"Le estaba echando a la gente bajo la excusa de que hay una ley de emergencia sanitaria. Le dije: 'Édgar, ¿por qué le estás echando a la gente?' y me dijo: 'Por orden superior'. Entonces, ahí ya empezó el enojo conmigo, me llamó de jagua ry'ái, de eso Payo se enteró y vino a recriminarle", relató

Por su parte, Torales sostuvo que fue Paredes la que los atropelló. "Ella comenzó a lanzar improperios, terminó la discusión y ella seguro fue a contarle a su esposo", indicó.

Agregó que mantuvo una conversación con Cubas y le explicó lo sucedido, pero que en un momento dado le dio un golpe en la oreja y le pateó. "Yo di la orden de que, si seguía incidentando, tenía que ser retirado del local", señaló.

Del lugar también fue echado Arturo Páez, conocido escrachador del clan Zacarías Irún.

Dejá tu comentario