Un hombre identificado como Raúl Velaztiqui Duarte, paraguayo de 47 años, es uno de los testigos en torno a la muerte de la actriz Natacha Jaitt, ocurrida durante la madrugada del sábado en un salón de fiestas ubicado en la zona de Tigre, al norte de Buenos Aires.
Según informó Infobae, el compatriota fue una de las dos personas que recibieron a los agentes policiales que llegaron hasta el lugar luego del llamado al Sistema 911. Aparentemente se había reunido con Jaitt para hablar sobre la posibilidad de montar un espectáculo.
El hombre tiene una firma denominada Veluarte Producciones, que se encargaba de realizar eventos y concursos artísticos.
Nota relacionada: Hallan muerta a actriz argentina Natacha Jaitt
De acuerdo con el medio argentino, el jueves pasado la cuenta en Instagram de la productora del paraguayo publicó un video en su historia donde aparece Jaitt con Velaztiqui y Lissa Vera, miembro del grupo Bandana.
Si bien hasta el momento no pesan sospechas sobre el productor, sí ya está involucrado en la causa abierta de la muerte de la actriz. Jaitt fue encontrada sin vida en el salón y su autopsia determinó que sufrió una “insuficiencia respiratoria por edema agudo de pulmón secundaria a falla multiorgánica”.
No presentaba lesiones corporales y se encontraron restos de cocaína en sus fosas nasales.
Aunque ella había advertido el año pasado en su cuenta de Twitter que no se pasaría con la droga, ni se suicidaría.
Velaztiqui Duarte sostuvo que en ningún momento vio a Jaitt consumir drogas, pero aclaró que no vio lo que pasaba en todo momento. Manifestó que está pasando por una pesadilla.
Él la llevó hasta el lugar para la reunión de trabajo. Cuando se estaba por retirar del lugar le avisaron que la víctima se había quedado dormida. “Le mandé un mensaje y no me contestó. Me pareció raro, la llamé y tampoco me respondía”, añadió.
Finalmente él y el dueño del lugar la encontraron desvanecida en una habitación. Expresó en un medio televisivo que se encuentra a disposición de la familia de Jaitt. Además, señaló que se presentó voluntariamente a la justicia para comprobar que él no estaba intoxicado esa noche.
Recordó que conoció a Jaitt a través de Vera y a fines de enero acordaron trabajar juntos en una serie de eventos.