08 dic. 2025

Paraguayo adoptado por familia de EEUU encontró a su madre biológica

El joven paraguayo que fue dado en adopción y llevado a Estados Unidos encontró a su madre biológica y ya mantiene contacto con ella.

Paraguayo busca.jpg

Nathaniel Bayone nació como Gustavo Cáceres, en julio de 1992.

Foto: Gentileza.

Nathaniel Bayone, que nació como Gustavo Cáceres en Paraguay, pudo contactar a su madre biológica. Si bien no hay una prueba de ADN que lo confirme fehacientemente, los datos que maneja le hacen confiar que se trata efectivamente de ella, que actualmente reside en Buenos Aires.

“Esta historia da como para una película, inició en Paraguay, pasó por Boston y ahora Argentina”, expresó en medio de la emoción.

Ya están intercambiando mensajes. Bayone, que está cerca de cumplir 27 años y reside en Boston, Estados Unidos, supo desde joven que era adoptado. Manifestó a Última Hora que su madre, de nacionalidad estadounidense, fue honesta desde que tiene memoria. Siempre le contaba lo poco que conocía sobre la mujer que lo tuvo en su vientre.

Para empezar su búsqueda, Bayone hizo un posteo en la comunidad paraguaya en el sitio Reddit, donde tuvo eco. A los pocos días, logró contactar con su madre biológica.

Nota relacionada: Paraguayo residente en EEUU busca a su madre biológica

En cuanto a la decisión que tomó la paraguaya de entregar a su bebé, el joven lo tiene claro tras años de reflexión. “A medida que el tiempo pasa, uno entiende que la movida fue realizada por amor, no por odio”, mencionó.

Él considera que la adopción no es un camino para librarse de un problema, sino más bien de buscar una solución y hacer lo correcto.

Nació en julio de 1992 y fue llevado por su madre adoptiva en diciembre de ese mismo año, aunque no dio muchos detalles sobre ese proceso.

Desde que se enteró que era adoptado, Bayone no dejó de pensar en su madre biológica. Cuando lograron ponerse en contacto, ambos se emocionaron y ella lo recordó con mucho cariño.

Nota relacionada: Analizan modificación de Ley de Adopciones, ante excesivas demoras

Ahora falta que Bayone viaje a la Argentina para conocerla en persona. Algo que ya espera poder hacer lo antes posible. Por lo pronto, tiene solo agradecimientos a todas las personas que le escribieron para ayudarle en esta búsqueda. A partir de este desenlace, quiere trabajar con alguna organización que ayuda a buscar a seres queridos.

Más contenido de esta sección
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
Entre la marea de promeseros que llegaron a la Basílica de Caacupé, Lena Sofía Medina Peralta, de 6 años, se robó todas las miradas. Llegó desde Santaní junto a su mamá Laura Peralta, caminando, pero cada paso es un triunfo que desafía los diagnósticos médicos que decían que jamás podría hacerlo.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.