Nacionales

Paraguayas protestan en España por feminicidio de compatriota

Un grupo de paraguayas se manifestaron en España en repudio al feminicidio de una compatriota de 25 años, ocurrido en la ciudad de Elche. Las mujeres pidieron justicia y castigo al autor del crimen.

Fueron varias las movilizaciones que impulsaron un grupo de paraguayas en España tras el feminicidio de una compatriota de 25 años, quien fue hallada muerta con un disparo de arma de fuego.

El crimen sucedió el pasado 25 de diciembre, día de Navidad, a las 23:00 hora local (22:00 GMT) en una vivienda de la localidad de Elche.

Las paraguayas y organizaciones feministas piden justicia y que el autor sea castigado por el crimen que cometió. Hasta ahora no se sabe nada sobre el paradero del hombre.

Una de las tantas manifestaciones se realizó en el centro de la ciudad española de Alicante, informó Telefuturo.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1476208045688512512

Puede leer: Reportan feminicidio de paraguaya en España

“Estamos conmocionadas y nuestro lema es que ninguna agresión quede sin respuestas. No estamos dispuestas a tolerar la violencia machista”, sostuvo Carmen Palomar, coordinadora feminista.

Las paraguayas que viven en España se encuentran apoyando a la familia de la víctima.

En el ámbito mundial, solo el 40% de las mujeres buscan ayuda tras sufrir violencia, lo que obliga a las instituciones a promover políticas de prevención y ayuda.

La violencia contra mujeres y niñas es una transgresión grave de los derechos humanos y el derecho de las mujeres a vivir sin violencia está recogido en acuerdos internacionales.

Dejá tu comentario