Sucesos

Reportan feminicidio de paraguaya en España

 

Una mujer paraguaya muere de un tiro en un posible caso de feminicidio ocurrido en España.

La víctima fue hallada muerta con un disparo por arma de fuego en un domicilio de la ciudad española de Elche (este), en un posible crimen de violencia machista.

Fuentes de la investigación informaron que la víctima fue encontrada sin vida el pasado 25 de diciembre, día de Navidad, a las 23:00 (hora de España).

El cadáver presentaba un orificio por arma de fuego y la primera línea de investigación es que pudo ser un crimen machista, señalaron fuentes del procedimiento.

Medios españoles indican que la Policía de aquel país está detrás de la pareja sentimental de la mujer, que se encuentra con paradero desconocido.

No especifican si la pareja también es de nacionalidad paraguaya.

De acuerdo con el observatorio de violencia de género, este año, hasta el mes de noviembre, se dieron 8 casos de feminicidios de paraguayas en el extranjero.

En el país, se dieron 44 casos en lo que va del año, según afirman las entidades encargadas.

El último de ellos se dio el 19 de diciembre, en Minga Guazú, cuando una mujer fue atacada con hachazos por su pareja y terminó muerta.

El pasado 24 de diciembre también se dio un caso de muerte extraña, cuando el cuerpo de una mujer fue hallado sin vida con un disparo de escopeta en la zona del mentón. El Ministerio Público aún no definió si se trata de un feminicidio.

Dejá tu comentario