25 feb. 2024

Paraguayas caen con vapes y celulares por USD 200.000 en el Puente de la Amistad

La Receita Federal y la Policía Federal de Brasil detuvieron a dos hermanas paraguayas que transportaban vapes, además de celulares y perfumes, por valor de USD 200.000. El automóvil en el que se desplazaban estaba repleto de mercaderías.

paraguayas contrabando

Las paraguayas fueron detenidas con una gran carga de vapes y celulares.

Foto: Gentileza

La detención se registró en horas de la tarde de este martes, en el puesto de control de la Receita Federal, ubicado en la cabecera del Puente de la Amistad de Foz de Iguazú, informó el corresponsal de Alto Paraná, Édgar Medina.

Las hermanas paraguayas tenían unos 2.805 vapes, además de varios aparatos celulares y perfumes. Los objetos se encontraban en la valijera, como también en el piso, totalmente repleto.

Lea más: Detienen a paraguayo sorprendido con pistolas y cargadores en el Puente de la Amistad

El valor aproximado de la carga, según los fiscalizadores, es de USD 200.000. Las compatriotas fueron detenidas y derivadas a la Policía Federal.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) prohíbe el ingreso y venta de cigarrillos electrónicos desde hace varios años, lo que a su vez resulta lucrativo para el mercado negro que contrabandea estos cigarrillos desde Paraguay.

Entérese más: Paraguaya detenida con abortivos y anabolizantes en el Puente de la Amistad

El vehículo demorado es de la marca Kia, en tanto que la identidad de las detenidas no fue revelada por las autoridades.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia lluvias y tormentas para 10 departamentos del país durante este domingo.
Un joven sospechoso de robar una barra de chocolate de un minimercado fue detenido este domingo en Asunción.
Itaipú Binacional rindió homenaje a las mujeres paraguayas por su día con un sorpresivo flashmob en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una niña indígena de 10 años dio a luz en la mañana de este domingo en un centro médico privado de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de ser víctima de abuso sexual.
Un motociclista perdió la vida tras sufrir un accidente de tránsito sobre la ruta PY02 en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Un hombre perdió la vida tras ser agredido durante un partido de vóley en la localidad de Tres Cerros, Vallemí, en el Departamento de Concepción. La Policía busca al agresor que huyó tras cometer el hecho.