19 abr. 2024

Paraguaya no cederá a presión para retractarse en denuncia de acoso

Ana Grissetti, la joven paraguaya residente en Argentina que denunció públicamente al ex cónsul en Buenos Aires Héctor Figueredo por acoso sexual, dijo que no cederá a la presión para retractarse. Adelantó que planea acudir a la Justicia.

héctor figueredo cónsul

Héctor Figueredo (izquierda), ex cónsul en Buenos Aires, Argentina.

Foto: Facebook.

Ana Grissetti denunció públicamente por acoso sexual al ex cónsul general de Paraguay en Buenos Aires, Argentina, Héctor Figueredo, después de que este le ofreciera pasar una noche con él.

En la captura de pantalla se puede observar el mensaje “te invito a que te quedes esta noche conmigo”, que para la compatriota se entiende perfectamente como una insinuación sexual, mientras que para el ex diplomático se trató de una invitación para dormir en cualquier otra habitación del hotel en que estaba hospedado.

<p>Captura de pantalla de la conversación del ex cónsul y la joven que lo denunció por acoso sexual.</p>

Captura de pantalla de la conversación del ex cónsul y la joven que lo denunció por acoso sexual.

Foto: Gentileza Diario extra.

“Cero respeto hacia mi persona, cero respeto hacia las mujeres. Ese señor me vio durante 20 minutos, no me conoce, no tiene la confianza conmigo para decirme algo así”, comentó la joven en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

Contó que ambos coincidieron este miércoles en la Embajada de Paraguay, donde ella fue para coordinar detalles sobre un encuentro juvenil que se realizará en marzo en la capital porteña.

Dijo que un ministro le pidió como favor que ayudara al entonces cónsul y que lo acompañe a buscar un departamento, porque desde que llegó al vecino país, hace 15 días, se hospedaba en un hotel.

Lea también: Joven denuncia a cónsul paraguayo en Buenos Aires por acoso sexual

Ella se comprometió a hacerlo y se comunicó con Figueredo por WhatsApp y allí fue que él le ofreció que pasaran la noche juntos.

Intentando defenderse, el denunciado aseguró que Grissetti le coqueteó y hasta la cuestionó por tener fotos “no tan santularias” en su perfil de Facebook.

Lea más: Cónsul niega acoso y alega que le “coquetearon”

“Yo en mi vida privada puedo actuar como a mí se me ocurra, eso no quiere decir que un cónsul me tenga que faltar el respeto”, señaló la víctima.

“Lo que realmente me escandaliza es que hay una normalización de este tipo de situaciones (acoso sexual) como si de algo común se tratara. Son muchos años de militancia, trabajo con políticos conocidos y jamás me pasó algo así, recibir un mensaje así de una autoridad”, manifestó.

La joven colorada lamentó que tras su publicación recibió presión para retractarse en su denuncia, aunque no especificó de qué sector. Ambos son militantes del movimiento Colorado Añetete, del Partido Colorado.

“Me llegaron a decir que borre las publicaciones, porque no era para tanto. ¿Cómo que no es para tanto? Me parece una vergüenza”, expresó Ana Grissetti, quien adelantó que pretende actuar judicialmente contra Figueredo.

En su perfil de Facebook incluso se dirigió a las personas que no la apoyan, y subrayó que este hecho solo la impulsa a seguir esforzándose para cambiar “todas y cada una de estas políticas sucias y deplorables”.

Embed

Héctor Figueredo fue nombrado como cónsul el pasado mes de diciembre por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sin que este tuviera cartera diplomática, como corresponde para un cargo similar según la Ley 1335.

Antes se desempeñaba como presidente de la seccional colorada de Carapeguá, en el Departamento de Paraguarí.

Luego de hacerse público este caso, el Gobierno le pidió su renuncia y este jueves él se allanó.