07 feb. 2026

Paraguaya en estado grave tras ser baleada en España

Una mujer de nacionalidad paraguaya se encuentra en estado grave luego de recibir un disparo en la cabeza por parte de un hombre que se encuentra con paradero desconocido. El hecho se registró este miércoles en plena calle de Madrid, España.

paraguaya herida.png

Sanitarios del Samur-Protección Civil atienden a la víctima en el lugar del suceso.

Foto: elmundo.es.

La paraguaya de 40 años, cuya identidad no fue dada a conocer, fue trasladada al Hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde se encuentra en estado grave.

El ataque se registró en la vía pública a la altura del número 4 de la calle Virgen de los Reyes, en el distrito de Ciudad Lineal.

Sanitarios del Samur-Protección Civil auxiliaron a la víctima, que tras la agresión sufrió un paro cardiorrespiratorio, pero lograron revertirlo tras practicar las maniobras de reanimación durante más de media hora, informó el sitio digital elmundo.es.

Según los datos que se manejan del caso, mientras era trasladada al centro asistencial volvió a sufrir otro paro y el personal de blanco volvió a reanimarla.

Los investigadores se abocan a los trabajos para tratar de localizar al sospechoso del disparo.

Aún se desconocen más detalles de lo sucedido.

Más contenido de esta sección
Los familiares de una enfermera denuncian una supuesta negligencia médica tras su fallecimiento registrado este viernes en el Hospital Regional de Paraguarí, luego de tres días de haber dado a luz a su bebé.
Un procedimiento de acompañamiento policial realizado este viernes permitió la devolución total de dinero y la recuperación de aparatos electrónicos a dos ciudadanos brasileños que denunciaron irregularidades en una compra efectuada en un local comercial del microcentro Ciudad del Este.
El Ministerio de Justicia lanzó este viernes el programa Servicio que reconstruye en el que personas privadas de libertad realizarán trabajos voluntarios de reparación social para bajar sus condenas.
La Fiscalía imputó por presunto cobro indebido de honorarios a un funcionario del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess).
La historia de Marino, un niño de 12 años, con parálisis cerebral y epilepsia, es el fiel reflejo de un sistema de salud deficiente. Aparte de luchar contra la enfermedad, el niño y su familia deben lidiar a diario con la necesidad y deambular ante un estado ausente, a pesar de vivir a escasos kilómetros de Encarnación en Itapúa.
Un ómnibus perdió su dirección sobre la ruta PY01, ex Acceso Sur, y terminó contra una columna de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) durante la tarde noche de este viernes.