03 ene. 2026

Paraguaya al frente de la Asociación Diplomática de Ayuda

Analía Mongelós Frígola, representante de Paraguay, fue electa como presidenta de la Asociación Diplomática de Ayuda - ADA en Uruguay.

ADAjpeg

Fotografía de la integrantes de la Comisión de Asociación Diplomática de Ayuda (ADA).

Foto: Gentileza

La Asociación Diplomática de Ayuda - ADA de Uruguay conformó su nueva Comisión Directiva en donde fue electa como presidenta la representante de Paraguay Analía Mongelós, esposa del embajador paraguayo en Uruguay, Rogelio Benítez,

Mongelós estará al frente de la asociación que nuclea a esposas y representantes de los distintos países con acreditación diplomática ante el Gobierno uruguayo, así como distinguidas damas de la sociedad.

El grupo es una entidad filantrópica creada en el año 1964, justamente, por la paraguaya Virginia Casanello de Nogués, esposa del entonces embajador de Paraguay.

Su principal misión es ayudar a quienes lo necesitan, especialmente aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

Estar a cargo de la presidencia constituye una importante distinción para la Embajada paraguaya ya que por primera vez una mujer paraguaya encabeza la Asociación Diplomática de Ayuda.

Destacan que la compatriota ha sabido ganarse el respeto y el cariño de las demás integrantes con base en su vocación de servicio, dedicación y carisma.

Más contenido de esta sección
El primer nacimiento en el Hospital General de Itapúa se registró a las 06:20, con un peso de casi 3,5 kilogramos. La beba es oriunda de Hohenau.
La falta de agua potable volvió a golpear con fuerza a los vecinos del barrio General Pablo Rojas de Ciudad del Este, quienes desde las primeras horas de este viernes 2 de enero permanecen sin el suministro del vital líquido. La situación genera malestar, preocupación y reclamos, especialmente en una zona densamente poblada ubicada detrás del Shopping Zuni.
El hombre que había desaparecido tras ingresar a las aguas del río Paraguay en Concepción fue encontrado muerto este viernes.
La comunidad indígena Tekoha Karapá, distrito de Ypehú, Departamento de Canindeyú, vuelve a quedar en el centro de la escena tras nuevos hechos de violencia que, según denuncias, habrían sido perpetrados por civiles armados vinculados a una estancia de un ciudadano brasileño.
El cuerpo sin vida de una joven indígena fue hallado en la mañana de este viernes en el arroyo Ka’agatã, ubicado a unos 500 metros de la comunidad Yry Poty Peju, en la colonia Capitán Herminio Mendoza, distrito de Azote’y, Departamento de Concepción. El caso es investigado como presunto feminicidio.
El transporte público tuvo más obstáculos que avances durante el 2025, según la evaluación presentada por la Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Opama).