Nacionales

Paraguay y Argentina acuerdan construcción de puente Puerto Cano - Pilar

Los presidentes de Paraguay y de Argentina, Mario Abdo Benítez y Alberto Fernández, respectivamente, anunciaron este martes la construcción de un puente para unir a las localidades de Puerto Cano y Pilar.

Mediante un video publicado a través de las redes sociales, Mario Abdo Benítez y Alberto Fernández oficializaron el acuerdo entre ambos países para la construcción de un nuevo puente fronterizo.

https://twitter.com/MaritoAbdo/status/1600208262573350912

Durante su presencia en Pilar, Departamento de Ñeembucú, en el mes de julio pasado, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, había adelantado que realizaría las gestiones para intentar que se concrete la construcción de dicho puente, antes que fenezca su mandato.

Asimismo, el ex ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, había señalado que el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) estaba dispuesto a financiar a ambos países para la construcción del puente Puerto Cano- Pilar.

En el paso fronterizo entre Puerto Cano, Formosa (Argentina)- Pilar, Ñeembucú (Paraguay), actualmente funciona un servicio de balsa.

Dejá tu comentario