15 jul 2026

Paraguay y Argentina acuerdan construcción de puente Puerto Cano - Pilar

Los presidentes de Paraguay y de Argentina, Mario Abdo Benítez y Alberto Fernández, respectivamente, anunciaron este martes la construcción de un puente para unir a las localidades de Puerto Cano y Pilar.

puerto cano y pilar.jpg

En el citado paso fronterizo funciona un servicio de balsa.

Foto: Gentileza.

Mediante un video publicado a través de las redes sociales, Mario Abdo Benítez y Alberto Fernández oficializaron el acuerdo entre ambos países para la construcción de un nuevo puente fronterizo.

https://twitter.com/MaritoAbdo/status/1600208262573350912

Durante su presencia en Pilar, Departamento de Ñeembucú, en el mes de julio pasado, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, había adelantado que realizaría las gestiones para intentar que se concrete la construcción de dicho puente, antes que fenezca su mandato.

Asimismo, el ex ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, había señalado que el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) estaba dispuesto a financiar a ambos países para la construcción del puente Puerto Cano- Pilar.

En el paso fronterizo entre Puerto Cano, Formosa (Argentina)- Pilar, Ñeembucú (Paraguay), actualmente funciona un servicio de balsa.

Más contenido de esta sección
Un ex guardia del edificio Fortaleza, ubicado en Asunción, fue detenido este miércoles por la Policía Nacional por presuntamente haber brindado informaciones a los delincuentes, quienes perpetraron un millonario asalto el 9 de diciembre del año pasado.
Un considerable grupo de policías retirados marcharon este miércoles por el microcentro de Asunción para manifestar su rechazo al eventual traslado de la Comandancia de la Policía Nacional a otro edificio.
Los bomberos voluntarios sofocaron este miércoles un incendio registrado en un depósito de la Cooperativa Colonias Unidas, en la localidad de Obligado, en el Departamento de Itapúa.
La Dirección Nacional de Defensa Salud y Bienestar Animal intervino este miércoles tras el hallazgo del cuerpo de un gato colgado por una cadena en el predio de la Municipalidad de Luque, Departamento Central.
Desde la empresa de transporte La Guaireña SRL mencionaron que aún se desconoce el motivo del trágico accidente de tránsito que dejó tres paraguayas fallecidas y varios heridos este miércoles en el Brasil. Mientras tanto, como hipótesis inicial se maneja que el accidente sería posiblemente por falla de los frenos.
Un ciudadano paraguayo escapó de una unidad de la Policía Rodoviária Federal (PRF) de Brasil, luego de ser detenido con un automóvil de alta gama que transportaba 416 iPhones y 2.800 ampollas de medicamentos para adelgazar aparentemente ingresados ilegalmente al vecino país.