21 may. 2026

Paraguay, un país seguro para recibir compañías aéreas de EEUU

Paraguay cumplió con los requerimientos de seguridad aeroportuaria para recibir a compañías aéreas de los Estados Unidos, según informó la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

aeropuerto silvio pettirossi.jpg

La densa niebla está provocando inconvenientes en la pista del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, de Luque.

Foto: Archivo ÚH.

El anuncio se realizó luego de la misión técnico realizada por inspectores de la Agencia de Seguridad de Transporte (TSA) del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

“Con satisfacción podemos informar que hemos superado el cumplimiento de los requerimientos de seguridad y que el Paraguay es un país seguro para recibir compañías aéreas de los Estados Unidos”, informó la Dinac.

Embed

La TSA realizó una revisión técnica virtual del cumplimiento de seguridad aeroportuaria de la Dinac y del Estado, informó la institución. La misión se realizó con el respaldo de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay.

Las autoridades aeroportuarias del país estiman que en 60 días más la Agencia de Seguridad de Transporte de EEUU daría a conocer la resolución por la cual volvería a autorizar al principal aeropuerto de Paraguay para recibir vuelos directos de aerolíneas comerciales provenientes del país norteamericano.

Más contenido de esta sección
Una madre realizó un pedido de ayuda debido a la falta de reactivos para estudios en Mariano Roque Alonso y Loma Pytá, Asunción, además de la falta de medicamentos. Su hija, quien sufre de convulsiones constantes, debe realizarse costosos estudios con los que no cuenta ahora el nosocomio.
Hallan el cuerpo de un hombre al costado de la ruta en la ciudad de San Antonio, Departamento Central. El fallecido no presentaba heridas visibles, por lo que no se descarta la posibilidad de que se trate de una muerte súbita.
Vecinos de San Lorenzo enfrentaron a motochorros armados, quienes intentaron asaltarlos cuando estaban sentados en la vereda. Una de las personas ya fue detenida por el hecho.
El médico forense Pablo Lemir informó que María Celeste Segovia Colmán, de 31 años, murió de ocho heridas punzocortantes. Su cuerpo fue hallado en Nueva Italia y el presunto autor del hecho ya fue detenido.
La Policía Nacional investiga una brutal golpiza denunciada por la madre de un joven en Santa Rita, Alto Paraná, luego de que un video del hecho se viralizara en redes sociales. La víctima incluso permanece desaparecida desde la noche del lunes, según la denuncia.
Un cadáver en avanzado estado de descomposición fue hallado en el interior de una casa abandonada de la ciudad de San Lorenzo.