09 dic. 2025

Paraguay recibe 306.900 dosis de AstraZeneca donadas por España

El Ministerio de Salud informó sobre la llegada de unas 306.900 dosis de la vacuna AstraZeneca durante la madrugada de este lunes. Los biológicos arribaron como parte de una donación de España.

vacunas astrazeneca1.jpg

Las vacunas AstraZeneca contra el Covid-19 llegaron al país cerca de 03.40 de este lunes, como parte de una cooperación del Gobierno de España.

El lote fue trasladado hasta el país mediante el mecanismo Covax, según informó Salud Pública. No obstante, estas vacunas no corresponden a las que fueron compradas por el Gobierno a través del organismo internacional.

El país compró el año pasado un total de 4.300.000 dosis, pero hasta el momento solo llegaron un poco más de 300.000 biológicos por medio del cuestionado mecanismo.

Lea más: Un lote de 306.900 dosis de AstraZeneca donadas por España llegarán al país

En tanto que Paraguay ya recibió a inicios de agosto un lote de 253.440 dosis de AstraZeneca que también fueron donadas por el Reino de España.

Salud espera que la siguiente entrega de Covax se concrete para este mes de setiembre, con un lote de 200.000 dosis de la plataforma Pfizer, de manera a continuar con la vacunación contra el Covid-19.

Según datos oficiales de la cartera sanitaria, ya se logró inmunizar a 2.394.905 ciudadanos en el país, lo que representa poco más del 30% de la población.

Más contenido de esta sección
La empresa Cahpsa informó sobre un segundo fallecimiento a raíz de la explosión de un tanque de hidrógeno ocurrido el domingo 30 de noviembre pasado, en su planta ubicada en la ciudad de Capiatá, del Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anunció que continuarán las condiciones inestables para esta jornada, con vientos que soplarán del sector sur y un ambiente predominantemente cálido a nivel país.
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.