10 dic. 2025

Paraguay, primer país en la región donde las vacas van en avión

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) habilitó oficialmente este domingo el transporte aéreo de ganado en pie. De esta forma, Paraguay exportará “por aire” ganado vacuno al Ecuador, siendo el primer país en la región en implementar este sistema.

ganadería.JPG

Filipinas auditará establecimientos ganaderos paraguayos.

El vuelo inaugural está previsto para las 00.30 de este lunes desde el aeropuerto Guaraní de Ciudad del Este con destino a la ciudad de Guayaquil, informaron. La primera partida será de 244 animales, según anunciaron.

Para el efecto se está montando un gran despliegue técnico que incluye 9 dollys, tractores, elevadores, remolcadores y una gran cantidad de recurso humano que trabajará en la mencionada terminal aeroportuaria.

Desde el Gobierno celebran la particular iniciativa y aseguran que representará un ingreso de USD 36 millones al año para el país.

De esta forma, Paraguay se convierte en el primer país sudamericano en exportar ganado en pie vía aérea.

Más contenido de esta sección
Juan Kohn Gallardo, abogado de Gloria María Chávez Leal, la conductora que llevó sobre el capó a un agente de la Policía Nacional, luego de protagonizar un choque, manifestó que su cliente sufre de trastorno y que el uniformado subió sobre el rodado, arriesgando el mismo su vida.
El supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset reveló que estuvo en Paraguay para entregarse por el caso A Ultranza, pero que no vio garantías en la justicia de este país.
La Policía Nacional reportó la aprehensión de tres hombres en el Departamento de Alto Paraná por hechos vinculados a violencia familiar, dos de ellos en flagrancia y uno con orden de captura pendiente.
La Dirección de Meteorología anunció que continuarán las condiciones inestables para esta jornada, con vientos que soplarán del sector sur y un ambiente predominantemente cálido a nivel país.
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.