03 oct. 2025

Paraguay presente en Festival del Chamamé

Artistas paraguayos participan de la 34ª Fiesta Nacional del Chamamé, 20ª Fiesta del Chamamé del Mercosur y 4ª Celebración Mundial, en Corrientes.

La mayor celebración chamamecera se desarrollará desde mañana, viernes 17 al domingo 26 de enero, en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola (Avda. Domingo Sarmiento, Ciudad de Corrientes, Corrientes, Argentina). Entradas a 70.000 pesos, en venta de manera virtual en https://weepas.ar/ .

Cerca de 200 propuestas artísticas subirán cada una de las diez noches del festival, al mítico escenario Osvaldo Sosa Cordero, figuran artistas nacionales como Cumbre Bohemia, que actúa el viernes 17, Roscer Díaz & Grupo, que suben al escenario la segunda noche, el sábado 18, además del grupo Tradición Viva.

El 19 de enero representan a Paraguay Osvaldo Cantero y su grupo, en tanto el martes 21 le toca turno a Jazmín del Paraguay.

Le siguen Tierra noble que el miércoles 22, rendirá tributo a la Guarania, y la Orquesta Típica Ymaguaréicha que se presenta el jueves 23. El viernes 24 suben a escena Aty Guazú/Ballet Mimbipa de Sussy Sacco; el sábado 25 Myriam Beatriz, José López y su grupo carapegüeño, y el 26 el Grupo Generación.

Más contenido de esta sección
Con talleres, cuentacuentos, charlas y feria de libros, quedó inaugurado el Parque Nacional de la Lectura en el Centro Cultural del Puerto. La iniciativa, que se extiende hasta este jueves 2 de octubre con acceso libre y gratuito, busca formar un país de lectores y ofrecer un espacio de encuentro entre escritores, niños, jóvenes y familias.
En conmemoración a los 125 años del Salesianito, el Centro Cultural de la República El Cabildo (CCR) (Avenida de la República y Alberdi) presenta una muestra que enlaza talento, tradición y la visión educativa de Don Bosco. La exposición reúne obras de alumnos, docentes, ex alumnos y artistas, celebrando arte, identidad y espiritualidad en un aniversario histórico.
El Festival Iberoamericano de la Creatividad (FIAP) iniciará este jueves 2 de octubre con la conferencia virtual Rumbo a los metales, en la que los presidentes de jurado compartirán tendencias y criterios de evaluación de cara a la premiación 2025.