07 dic. 2025

Paraguay presenta su candidato a juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos

El Gobierno de Paraguay presentó este jueves la candidatura del abogado Diego Moreno para ocupar el cargo de juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el período 2025-2030.

Diego Moreno candidato a juez para la Corte Interamericana de Derechos Humanos CIDH.jpg

El abogado paraguayo Diego Moreno es el candidato para ser juez en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Foto: Cancillería paraguaya.

El canciller de Paraguay, Rubén Ramírez, destacó durante un acto celebrado en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en Asunción que Moreno es “el candidato más idóneo” para convertirse en el primer juez del país en el organismo interamericano.

Ramírez confió en que Moreno “contribuirá de manera significativa a la promoción y protección de los derechos humanos de las Américas”.

Además, destacó que su candidatura constituye “un avance hacia la representatividad geográfica equitativa en el seno de la corte”.

Lea más: Paraguay postula al jurista Diego Moreno para Corte-IDH

El ministro de Exteriores señaló que el Gobierno de Paraguay otorga “la máxima prioridad” a esta candidatura.

La elección, según refirió el titular de Exteriores, tendrá lugar durante el 54 Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que Paraguay acogerá entre el 26 y el 28 de junio próximo.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
Entre la marea de promeseros que llegaron a la Basílica de Caacupé, Lena Sofía Medina Peralta, de 6 años, se robó todas las miradas. Llegó desde Santaní junto a su mamá Laura Peralta, caminando, pero cada paso es un triunfo que desafía los diagnósticos médicos que decían que jamás podría hacerlo.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.