25 abr. 2024

Paraguay ingresa en Consejo de Organización de Aviación Civil Internacional

Paraguay fue admitido este martes en el órgano ejecutivo formado por 36 países que este trienio gobernará la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), anunció la Dirección Nacional de Aviación Civil (Dinac).

AEROPUERTO-TERMINAL_10651066.jpg

El ingreso coincide con la fase final del proceso de reformas de las pistas del Silvio Pettirossi.

Foto: Archivo ÚH.

El ingreso paraguayo fue aprobado en la asamblea de la OACI que se celebra en Montreal (Canadá), y su representante será el abogado Davjd Urquhart, funcionario de carrera de la entidad aeroportuaria oficial, señaló la fuente.

Paraguay, que había integrado el Consejo en los periodos 2001-2004 y 2013-2015, será enrolado en la categoría tercera, de 13 países “que aseguran para la navegación aérea mundial una buena representación geográfica”, de acuerdo al informe.

Las categorías I y II están conformadas por 11 Estados “de importancia principal en el transporte aéreo” y 12 “que aportan la mayor contribución al suministro de servicios de navegación aérea civil internacional”, respectivamente.

Le puede interesar: Culmina primera fase de trabajos de mantenimiento de la pista del Silvio Pettirossi

El ingreso coincide con la fase final del proceso de reformas de las pistas del Silvio Pettirossi, el aeropuerto internacional de Asunción y el único habilitado para la navegación comercial a escala, después de 50 años de su construcción.

Estas obras estaban pendientes de ejecución desde hace décadas, precisamente por recomendaciones de la OACI, y permitirán a este país mejorar su calificación internacional con vistas a la recuperación de rutas directas perdidas como la de Estados Unidos, operadas hasta el 2015 por American Airlines.

A las conexiones regionales del Silvio Pettirossi se sumará a partir de diciembre la colombiana Avianca con tres vuelos semanales entre Bogotá y Asunción, anunció esta semana la Dinac.

Por su parte, Avianca destacó que los vuelos desde Paraguay enlazarán en Colombia con el centro de conexión de esa compañía con destino a ciudades de Europa, Norte de América, el Caribe y Centroamérica.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.