Nacionales

Culmina primera fase de trabajos de mantenimiento de la pista del Silvio Pettirossi

La fase 1 de los trabajos de mantenimiento de la pista del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi culminó este lunes.

Los trabajos de mantenimiento de la pista del Aeropuerto Silvio Pettirossi para la fase 1 concluyeron este lunes y la cabecera sur nuevamente fue habilitada con su umbral habitual. Durante esta misma jornada se inician las labores de la fase 2.

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Édgar Melgarejo, informó a Última Hora que acortaron el umbral de la pista principal a 2.300 metros para trabajar en la cabecera sur, que es la que da hacia Luque.

Indicó que ya se centraron en la fase 2 que inician esta misma jornada, pero desde el martes comenzarán los trabajos físicos fuertes. Se trata de realizar un fresado de ocho centímetros de profundidad y luego instalar una nueva capa asfáltica. La segunda parte de los trabajos irá hasta el 23 de setiembre. Melgarejo señaló que inclusive adelantaron tareas.

Nota relacionada: Inicia mantenimiento de la pista del Silvio Pettirossi, tras casi 50 años

Con respecto a la tercera etapa, que será hasta el 15 de octubre, explicó que la pista principal estará cerrada de 9.00 a 16.00. Sin embargo, afirmó que no afectará a los vuelos debido a que negociaron con las aerolíneas con anticipación y se acomodaron los horarios. El costo total del mantenimiento será de USD 4 millones.

Las obras en la pista se dan luego de casi 50 años. En ese sentido el titular de la Dinac sostuvo que con esta mejora la pista debería funcionar por mucho tiempo, aunque dentro de dos a tres años se harán dos pistas, lo que implica hacer nuevos cimientos.

Dejá tu comentario