08 ago. 2025

Paraguay condena ensayo nuclear de Norcorea

Paraguay se suma a los países que condenan el ensayo de una bomba de hidrógeno en Corea del Norte durante el miércoles.

“El Gobierno de la República del Paraguay en consonancia con lo manifestado en el Comunicado de Prensa del 12 de febrero del 2013, reitera su condena al ensayo nuclear llevado a cabo el día 06 de enero de 2016 por parte de la República Popular Democrática de Corea (RPDC)”, refiere la Cancillería paraguaya tras conocerse el hecho.

El Ministerio de Relaciones Exteriores considera que estas actividades generan un clima de tensión y de amenaza que obstaculiza el pleno funcionamiento de los mecanismos internacionales que defienden del desarme nuclear, además de violar resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

El Gobierno paraguayo ratifica sus deseos de paz y estabilidad de esa región y del mundo, de acuerdo al comunicado oficial.

Si bien algunos países dudan de la veracidad del ensayo nuclear, el anuncio se realizó desde Pyongyang, en tanto que la ONU adelantó que convocará a una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad para adoptar medidas significativas.

En el último ensayo atómico del 2013, los aviones de reconocimiento no encontraron rastros de materiales radiactivos.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró que Paraguay será un país diferente en tres años más, momento en el que finalizará su mandato. A su vez, dijo que aún con todos los logros que se realicen, al terminar su mandato seguirá insatisfecho y seguirá trabajando por el Partido Colorado.
En un acto solemne realizado en el salón multiuso del campus universitario, la Universidad Nacional de Concepción (UNC) tomó juramento este jueves a sus autoridades para el periodo 2025-2030. Tanto el rector Clarito Rojas Marín como el vicerrector Arnaldo Miguel Ferreira Cabañas fueron reelectos para el nuevo mandato.
La madre del niño Manuelito, de 12 años, informó que su hijo se desvaneció y fue internado en el Hospital Garrahan, en Argentina. Allí sigue sus tratamientos y deberá realizarse nuevos estudios del corazón.
Un hombre fue atacado de forma violenta por un delincuente que estaba armado con un machete. El hecho ocurrió en una conocida lomitería, ubicada en el centro de Villarrica, Departamento del Guairá.
El predio de la Terminal de Buses de la capital del Amambay una vez más fue escenario de disputas entre choferes de aplicativos brasileños y taxistas paraguayos, que cuentan con una parada en el lugar.
Un solitario delincuente robó una camioneta en menos de dos minutos. El hecho ocurrió en la vía pública, en la zona norte de Fernando de la Mora, Departamento Central.