Poco después de confirmarse el ataque contra el ex presidente estadounidense Donald Trump, Paraguay se pronunció al respecto.
“Condenamos enérgicamente el atentado que sufrió el ex presidente Donald Trump en un acto de campaña en Pensilvania. Hechos como este enturbian el proceso electoral en un país con una larga tradición democrática. Esperamos un rápido esclarecimiento de los hechos”, expresó a través de sus redes sociales.
Lea más: Donald Trump recibió un disparo en un mitin en Pensilvania
Por su parte, el presidente de la República, Santiago Peña, también se solidarizó con el candidato republicano de EEUU.
“Condenamos enérgicamente todo acto de violencia. Manifestamos nuestra solidaridad con el ex presidente Donald Trump y lamentamos profundamente los recientes acontecimientos. Deseamos paz y fortaleza al pueblo de los Estados Unidos de América”, expresó el mandatario paraguayo en sus redes sociales.
Condenamos enérgicamente todo acto de violencia. Manifestamos nuestra solidaridad con el expresidente Donald Trump y lamentamos profundamente los recientes acontecimientos. Deseamos paz y fortaleza al pueblo de los Estados Unidos de América.
— Santiago Peña (@SantiPenap) July 14, 2024
El ex mandatario y actual candidato republicano a las elecciones de noviembre, fue evacuado de un mitin en el estado de Pensilvania con sangre visible en la oreja y tras escucharse aparentes disparos, de acuerdo con periodistas de la AFP.
Recién empezada su discurso cuando sucedió el hecho y rápidamente fue puesto en el suelo por el servicio secreto, a cargo de la seguridad de presidentes y ex presidentes en ese país, informó AFP.
Condenamos enérgicamente el atentado que sufrió el expresidente Donald Trump en un acto de campaña en Pensilvania. Hechos como este enturbian el proceso electoral en un país con una larga tradición democrática. Esperamos un rápido esclarecimiento de los hechos.
— Ministerio de Relaciones Exteriores (@mreparaguay) July 13, 2024
A su vez, EFE comunica que ya fue examinado y se encuentra bien. “El expresidente Trump agradece a los servicios de seguridad y de primeros auxilios la rapidez de acción durante este acto despreciable. Él está bien y está siendo atendido en una instalación médica local”, informó el portavoz Steve Cheung en un comunicado.
Se trataba de su último encuentro público antes de la Convención Nacional republicana que desde este lunes y hasta el jueves se celebra en Milwaukee y que confirmará su nominación de cara a las elecciones del 5 de noviembre, en las que se enfrentará al presidente, Joe Biden.
Según los medios estadounidenses, dos personas murieron, incluido el presunto agresor. Cuando se calmó la situación, Trump salió del escenario rodeado por todo su equipo de seguridad y con el puño en alto, mientras una fuerte presencia policial rodeó la zona.
Fuente: EFE y AFP.