15 abr. 2024

Para Santiago Peña, el alunizaje es un “misterio sin resolver”

El presidente electo, Santiago Peña, afirmó que la acusación contra Horacio Cartes por los Estados Unidos será uno de los grandes misterios sin resolver, como lo es la llegada del hombre a la Luna.

santi peña - luna.png

El presidente electo, Santiago Peña, sostuvo durante una entrevista que la acusación de Horacio Cartes es uno de los grandes misterios sin resolver, como lo fue la llegada a la Luna.

El presidente electo, Santiago Peña, manifestó que la acusación de Horacio Cartes por parte del Gobierno de Estados Unidos será uno de los misterios sin resolver como lo son la llegada del hombre a la Luna o quién asesinó al presidente John F. Kennedy.

“Creo que este va a ser uno de los grandes misterios junto con ¿será que el hombre llegó a la Luna? O ¿quién asesinó al presidente Kennedy? Son los misterios sin resolver que nunca podremos saber”, expresó en una entrevista publicada en The New York Times que data del 30 de abril pasado, día de las elecciones.

Su desafortunada expresión para defender a su mentor y líder político, Horacio Cartes, lo posiciona como una de las personas que desacreditan un gran logro para la humanidad que llevó más de una década de trabajo, como lo fue la misión Apolo 11.

Puede interesarle: Cronología de las 195 horas, 18 minutos y 35 segundos de la misión Apolo 11

El astrónomo aficionado Nicolás Masloff expresó en comunicación con Última Hora que, sin ánimos de entrar en cuestiones políticas, no hay dudas de que la llegada del hombre por primera vez en la historia es un hecho real que no solo lo logró Estados Unidos, sino que los chinos, rusos e incluso los hindúes lo hicieron con robots.

Masloff también comentó que en Paraguay hay rocas lunares que el Gobierno de EEUU de la época donó como una muestra de este gran hito científico y la humanidad.

“No hace falta irnos muy lejos. En el propio museo del Ministerio de Defensa existen rocas que fueron entregadas al Paraguay por el Gobierno de Estados Unidos de la época como muestras de que ellos llegaron a la Luna. Son rocas lunares reales”, comentó.

En el programa Apolo trabajaron directamente más de 400.000 personas, sin contar a los millones que presenciaron a través de los televisores la histórica hazaña para la humanidad.

“Hay miles y miles de personas que durante más de 10 años sus vidas enteras giraron en torno a eso (la misión espacial)”, sostuvo.

El astrónomo puso como contexto que los viajes a la Luna se dieron en medio de una fuerte competencia entre los Estados Unidos y la Unión Soviética, por lo que era normal tener espías infiltrados en el equipo contrario.

Masloff reforzó la credibilidad del Apolo 11, al mencionar que si había alguna duda del alunizaje, los soviéticos iban a ser los primeros en desmentir. Sin embargo, ellos reconocieron la derrota.

También puede leer: Fama y fortuna de los primeros astronautas que llegaron a la Luna

Para Masloff, la pifiada de Peña se dio por algún conflicto en particular con los Estados Unidos, pero sin fundamento ni validez.

Falta de respeto

Asimismo, consideró que la expresión del presidente electo es una falta de respeto a todas las personas involucradas de forma directa o indirecta en la misión.

“Es una falta de respeto para las cientos de miles personas o millones de personas que indirectamente estuvieron involucrados en uno de los desafíos más grandes de la humanidad, hasta hoy. Fue un trabajo mundial, no fue solamente Estados Unidos”, cuestionó. “Es una falta de respeto para las cientos de miles personas o millones de personas que indirectamente estuvieron involucrados en uno de los desafíos más grandes de la humanidad, hasta hoy. Fue un trabajo mundial, no fue solamente Estados Unidos”, cuestionó.

Reiteró que en cuestiones científicas siempre aparecen personas que trabajan en sostener teorías conspirativas para poner en duda todo un trabajo investigativo y citó como ejemplo el tema de las vacunas.

“Así como pasó con las vacunas, siempre hay gente que se dedica a las conspiraciones que sencillamente por hacer la contra, por ignorancia o porque ganan dinero haciendo conspiraciones”, sostuvo.

Maloff también comentó que en la actualidad se está trabajando “a toda máquina” para la segunda llegada del hombre a la Luna, pero esta vez una mujer será la encargada de dejar su huella en la superficie lunar. “Es casi inminente que en los próximos años una mujer va a pisar la superficie de la Luna. Todo eso es real. Eso nunca estuvo en duda seriamente”, manifestó.

En julio del 2023 se recordarán los 54 años de la misión Apolo 11, que logró llevar por primera vez al hombre hasta la Luna.

Más contenido de esta sección
Este lunes, el presidente de la República, Santiago Peña, recibió al diplomático Vincenzo Turturro, el nuevo nuncio apostólico en Paraguay.
Casi una veintena de personas fueron rescatadas por los bomberos voluntarios en medio de las intensas lluvias de este lunes, que provocaron furiosos raudales e inundaciones en Asunción y Central.
El presidente Santiago Peña nombró a los nuevos representantes de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente secuestrado Óscar Denis, hizo un llamado urgente a las autoridades de Paraguay y Argentina para gestionar la extradición de los familiares de Carmen Villalba.
El juez Humberto Otazú desestimó la denuncia por supuesta lesión de confianza contra el ex gobernador de Itapúa, Juan Alberto Schmalko. El caso lo vinculaba con supuestos sobrecostos en la adquisición de leche y alimentos para la merienda escolar.
Selva Portillo Rodas, alias Selva Hũ, habló con el ex diputado Julio Colmán en su programa radial de radio Curuguaty, exigiéndole que deje de nombrarla como mandante de los crímenes ocurridos en la zona. Afirmó que está abierta a ser investigada y asegura que no conoce a Felipe Acosta, alias Macho.