11/abril/2007
El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, brindó una breve conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, luego de entrevistarse con el presidente Nicanor Duarte Frutos.
Insulza, quien realiza una visita de dos días a Paraguay, sostuvo que no tiene aún un panorama claro sobre la situación electoral del país, aunque aclaró que pudo observar desde afuera que las cosas se están dando en forma normal.
''No observo una situación preocupante en Paraguay, salvo que aquí comenzó el movimiento electoralista más temprano que en otros países; pero esta es una etapa en la que se presentan proyectos diferentes, algunas denuncias y contradenuncias’’, comentó.
No obstante, recordó que la OEA no se involucra “en los procesos políticos internos, pero seguramente enviaremos observadores internacionales, como siempre lo hicimos’’.
El secretario de la OEA se entrevistará también en la tarde del miércoles con la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta de Correa.
Insulza también tiene previsto reunirse con los líderes de la oposición, quienes anunciaron que denunciarán un supuesto intento de “sabotaje” en las elecciones de 2008 para perjudicar las chances de los partidos opositores.