09 ene. 2026

Para Fiscalía, no está probado el vínculo del clan Insfrán con crimen de Marcelo Pecci

Manuel Doldán, el fiscal de Asuntos Internacionales, manifestó que la información que implica al clan Insfrán y al uruguayo Sebastián Marset en el asesinato del fiscal Marcelo Pecci no es oficial ni está comprobada. Habló de posibles conjeturas.

marcelo pecci2.png

Se espera que los restos del fiscal Marcelo Pecci, asesinado en Colombia, sean repatriados entre este viernes y sábado.

Foto: Archivo ÚH.

El fiscal Manuel Doldán salió al paso de la publicación que hizo este martes el periódico colombiano El Tiempo y mencionó que no es posible descartar ni confirmar la hipótesis sobre la implicancia del clan Insfrán y del uruguayo Sebastián Marset en el asesinato del fiscal Marcelo Pecci.

“Según lo que me informaron hoy las autoridades colombianas, esa información concreta no era oficial ni concretamente comprobada”, expresó a radio Monumental 1080 AM.

En otro momento dijo que las autoridades de Paraguay, Colombia y Estados Unidos siguen trabajando con la misma intensidad en las tareas investigativas del caso.

Nota relacionada: Asesinato de Pecci fue ordenado por el clan Insfrán, según medio colombiano

“Estamos activando para una cooperación concreta. Pero la información que hoy replicó este medio no es una información de carácter judicial que yo tenga. Hablé con los investigadores colombianos y es una información que no trasciende de la investigación, se construye sobre conjeturas”, subrayó a la radio.

De acuerdo con la publicación periodística, el medio accedió a las declaraciones que brindó a las autoridades colombianas Francisco Luis Correa Galeano, considerado el cerebro del crimen de Pecci, donde afirmó que recibió 2.000 millones de pesos colombianos por la muerte del agente del Ministerio Público.

También aseguró que “el dinero, la logística y la información para matar al representante del Ministerio Público habrían enviado directamente desde Paraguay” y que un tercero le hizo llegar, un hombre que haría parte de una red de narcotráfico internacional.

Lea también: A tres meses de alarma sobre Sebastián Marset, siguen sin novedades

Asimismo, señaló que con base en el testimonio de Correa, los investigadores colombianos, estadounidenses y paraguayos, a cargo de la investigación, desarrollaron varios perfiles criminales para generar una hipótesis sólida de quién habría ordenado el asesinato.

En ese sentido, la investigación apunta directamente al esquema dedicado al narcotráfico de cocaína, que era liderado por Miguel Ángel Insfrán Galeano, del clan Insfrán, y del uruguayo Sebastián Marset; ambos, prófugos de la Justicia en el marco del operativo A Ultranza Py.

Manuel Doldán, quien está en el equipo de investigadores paraguayos del crimen, aseguró que el hombre no mencionó a nadie en sus declaraciones y tampoco nombres de Paraguay. Dijo que solo dio a conocer informaciones sueltas, que siguen siendo indagadas.

Más contenido de esta sección
Tras años de promesas, Encarnación contará con nuevos buses cero km, con billetaje electrónico, aire acondicionado, Wifi y aplicación móvil para usuarios. El pasaje costará G. 7.500, de la mano del sector privado y tras la aprobación de la Junta Municipal.
En un procedimiento realizado por agentes especializados de la Policía Nacional, fue detenido un ciudadano paraguayo que sería reclutador de mujeres para una red de explotación sexual.
La Policía Nacional alertó sobre el uso de virulana para el consumo de crack por parte de adictos, lo que aumenta el riesgo de deterioro del cuerpo.
Un accidente de tránsito en cadena en la ciudad de Villa Elisa dejó un total de cinco vehículos afectados y dos personas heridas, entre ellas, una bombera que recolectaba dinero en el semáforo y la conductora del rodado que ocasionó el accidente.
Padres de niños con epilepsia se manifestaron este jueves frente al Ministerio de Salud ante la falta de medicamentos y tratamientos, pese a amparos y resoluciones positivas en algunos casos. Los pacientes aseguraron que las empresas no se presentan a las licitaciones por deudas acumuladas de la misma cartera.
El presidente Santiago Peña adelantó que en este 2026 se concentrará en las clases media y trabajadora, ya que quiere que “haya plata en el bolsillo de la gente”.