06 ago. 2025

Para ex director de Tacumbú era “normal” la existencia de celdas vip

Luis Barreto, ex director de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, prestó declaración testifical esta mañana y calificó de “normal” la existencia de las “celdas vip”. Dijo que formaban parte del programa de reinserción social.

Vip.jpg

Ex director de Tacumbú dice que celdas vip formaban parte del programa de reinserción social. Foto: captura, Telefuturo.

Barreto declaró este martes y justificó la existencia de lujosas celdas dentro del penal, donde unas 22 personas gozaban de privilegios, entre ellas Jarvis Chimenes Pavão, caso que salió a la luz hace unas semanas y causó la indignación de la población e incluso alcanzó repercusión en la prensa mundial.

Según expresó a Telefuturo, las “celdas vip” formaban parte del programa de reinserción social y las iglesias ayudaban en la construcción y equipamiento de las salas.

Desmintió que los reclusos pagaran para estar en las lujosas celdas y señaló que eran ubicados en piezas diferenciadas “por cuestiones de seguridad”.

Según el hombre, tales condiciones edilicias “eran normales dentro de la penitenciaría”.

Por su parte, Artemio Vera, ex director de Institutos Penales, había dicho que desconocía que las celdas se encontraban en tales condiciones y refirió que era Barreto quien debía de conocer la situación.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Trabajo, conjuntamente con otras instituciones del Estado, lanzaron este martes el Sistema de Información del Mercado Laboral del Paraguay (Simelpy), con el objetivo de reunir en un solo espacio datos confiables y actualizados sobre el mercado laboral.
La Fiscalía solicitó este martes informes a la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad) tras la apertura de la causa para investigar la denuncia contra el ex presidente Mario Abdo Benítez por cuentas offshore.
Un robo de moto derivó en una persecución en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central, donde se logró la detención de una mujer que contaba con arresto domiciliario. La víctima siguió a la mujer y su pareja mediante el sistema de localización geográfica (GPS) y logró embestirlos.
Seis supuestos empleados infieles y dos reducidores fueron detenidos este martes por ser sospechosos de robar cervezas por valor de G. 520 millones de un local comercial. Ocurrió en Capiatá, Departamento Central.
Vecinos del barrio Bernardino Caballero de Asunción sufren por malos olores y mosquitos a causa de un vertedero clandestino.
Una camioneta, que habría sido utilizada en un intento de homicidio, fue incautada este lunes en un taller de chapería y pintura ubicado en el barrio Centro de Katueté, Departamento de Canindeyú.