09 ago. 2025

Para el jefe de la Senad, el actuar de Sánchez deja un grave mensaje a la nación

El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Luis Rojas, cree que el actuar de Denilso Sánchez Garcete, quien estuvo prófugo y juró como intendente en la clandestinidad, envía un mensaje negativo a la ciudadanía paraguaya.

Denilso.jpg

Foto del momento en que Denilso Sánchez juró como intendente de Capitán Bado. Foto: Gentileza

Rojas manifestó a Monumental AM que la actuación de Sánchez, quien se entregó el domingo y quedó detenido en la sede de Investigación de Delitos, envía un grave mensaje a la nación paraguaya.

El hermano de Rubén Chicharõ Sánchez “se postuló en rebeldía, ganó las elecciones en rebeldía y juró como intendente estando en rebeldía. Todo con el beneplácito de la ciudadanía”, agregó.

Igualmente, Rojas recordó el asesinato de Pablo Medina por parte del narcotráfico, causa en la que el principal acusado es Vilmar Neneco Acosta, y la turba que atacó a unos agentes de la Senad para recuperar un pequeño cargamento de droga en Puentesiño.

“Si uno analiza fino realmente termina asustado de lo que implica para la nación paraguaya”, consideró el funcionario. En ese sentido, para el titular de la Senad hay un “Paraguay paralelo” con sus propias reglas.

Denilso Sánchez Garcete es procesado actualmente por lavado de dinero junto a su hermano, el diputado suplente Carlos Chicharõ Sánchez Garcete.

Más contenido de esta sección
En un acto solemne realizado en el salón multiuso del campus universitario, la Universidad Nacional de Concepción (UNC) tomó juramento este jueves a sus autoridades para el periodo 2025-2030. Tanto el rector Clarito Rojas Marín como el vicerrector Arnaldo Miguel Ferreira Cabañas fueron reelectos para el nuevo mandato.
La madre del niño Manuelito, de 12 años, informó que su hijo se desvaneció y fue internado en el Hospital Garrahan, en Argentina. Allí sigue sus tratamientos y deberá realizarse nuevos estudios del corazón.
Un hombre fue atacado de forma violenta por un delincuente que estaba armado con un machete. El hecho ocurrió en una conocida lomitería, ubicada en el centro de Villarrica, Departamento del Guairá.
El predio de la Terminal de Buses de la capital del Amambay una vez más fue escenario de disputas entre choferes de aplicativos brasileños y taxistas paraguayos, que cuentan con una parada en el lugar.
Un solitario delincuente robó una camioneta en menos de dos minutos. El hecho ocurrió en la vía pública, en la zona norte de Fernando de la Mora, Departamento Central.
Una mujer se enfrentó a un motochorro y evitó que le robara su celular en Luque, Departamento Central.