29 mar. 2024

Papo Morales va a juicio oral por homicidio del joven Robert Marín

La jueza Cynthia Lovera elevó este jueves a juicio oral el caso contra Gregorio Papo Morales y Cinthia Ramona Ojeda por el homicidio del joven Robert Marín, ocurrido en noviembre del 2020.

Papo Morales.jpg

Gregorio Papo Morales va a juicio oral por homicidio.

Foto: Raúl Ramírez

La jueza Cynthia Lovera elevó a juicio oral el caso contra Gregorio Papo Morales por el homicidio del joven Robert Marín, ocurrido en noviembre del 2020. Este jueves finalmente se llevó a cabo la audiencia preliminar luego de 20 suspensiones.

También enfrentará juicio oral y público Cinthia Ramona Ojeda, quien fue imputada por omisión de auxilio, omisión de avisar sobre un hecho punible y frustración a la persecución y ejecución penal.

La magistrada rechazó la nulidad del caso, la suspensión del proceso y ratificó la prisión. Además, no hizo lugar al pedido de una junta médica, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

https://twitter.com/Raulramirezpy/status/1633844141900861440

Lea más: Por fin se hizo la audiencia preliminar de Gregorio Papo Morales

“Por fin conseguimos ir a juicio y ahora nos queda otro clavario, que fije la fecha de este dichoso juicio. Hoy nos quitamos un pequeño peso”, expresó a Telefuturo Robert Marín, papá del joven.

El hombre sostuvo que su hijo podrá descansar en paz una vez que consigan la sentencia de 30 años de cárcel. “Hasta conseguir los 30 años de cárcel no vamos a parar”, afirmó.

Morales está procesado por presunto homicidio doloso por el crimen del joven Robert Fabián Marín ocurrido el 23 de noviembre del 2020 frente a un local gastronómico. Guarda reclusión en la Penitenciaría Nacional de Emboscada.

En imágenes de una cámara de seguridad se pudo observar el momento en que un hombre bajó de una camioneta de color blanco, abrió la puerta de un automóvil negro y efectuó los disparos de arma de fuego. La autopsia reveló que Marín recibió cuatro impactos de bala.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.