29 mar. 2024

“Papá murió con el sentimiento de que era un delincuente”, dice hija de fiscal destituido por Bogarín

Las hijas del ex fiscal Jorge López expresaron que su padre amaba su trabajo y murió esperando que se hiciera justicia, tras haber imputado por producción de documentos falsos al funcionario judicial Vicente Ferreira.

Fiscal Jorge López.JPG

Fiscal Jorge López manifestó que el caso de una mujer, aparentemente, asesinada por su pareja “es un feminicidio, para las feministas”.

Foto: Captura NPY

Emita y Ana Rosa López hablaron en contacto con radio Monumental 1080 AM, tras la designación de Jorge Bogarín, miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), como significativamente corrupto por parte de EEUU.

El padre de ambas, el ex fiscal Jorge López, imputó en el 2019 al funcionario judicial Vicente Ferreira por producción de documentos falsos, pero en el 2021 el JEM decidió destituir al representante del Ministerio Público.

En ese momento, Bogarín era presidente del JEM y, además, fue preopinante en el caso contra el fiscal. “Papá creía en la Justicia, decía que no hizo nada y que volvería pronto a su trabajo. Lástima ya no está para ver esto”, expresó Ana Rosa López. El padre de las hermanas falleció el año pasado a causa de un cáncer.

López denunció en su momento que recibió una notificación sobre un caso de abuso sexual de un menor con los datos adulterados y que, para averiguar quién pudo haber agregado detalles al documento judicial, terminó imputando a tres funcionarios que tenían acceso al caso, entre los que se encontraba Vicente Ferreira, lo que le habría costado el cargo.

https://twitter.com/AM_1080/status/1639290186436689924

Ana Rosa recordó que Vicente Ferreira se presentó ante el JEM para denunciar a su papá y que Bogarín votó para la remoción por supuesto mal desempeño. “Papá tenía fotos, muchas cosas sobre ellos dos. Él estaba seguro de que no hizo mal el trabajo”, expresó.

Lea más: CSJ abre investigación contra actuario señalado como corrupto por EEUU

Por su parte, Emita también recordó a su padre y señaló que él nunca perdió las esperanzas de volver a trabajar. Incluso, en diciembre del 2021 el ex fiscal recurrió a la Embajada de EEUU en busca de justicia.

“Papá murió con ese sentimiento de que era un delincuente. Queremos que su nombre se limpie, él amaba su trabajo”, puntualizó.

Para Estados Unidos, Jorge Bogarín y Vicente Ferreira interfirieron en procesos judiciales, afectando la “independencia e imparcialidad” del Poder Judicial.

Vicente Ferreira es señalado como operador del ex presidente del JEM, Jorge Bogarín, cuando este se postuló como miembro de dicho órgano. Además, sería primo del recientemente renunciante intendente de San Pedro del Ycuamandiyú, Gustavo Rodríguez, quien no tuvo otra que dimitir ante su inminente destitución por un faltante de G. 18.000 millones.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.