18 abr. 2024

Papa insta a construir una sociedad inclusiva y solidaria en Paraguay

El papa Francisco envió su mensaje en conmemoración de los 210 años de la Independencia de Paraguay. El Sumo Pontífice pidió la construcción de una sociedad inclusiva y solidaria.

papa francisco pascuas.jpg

El papa Francisco durante la celebración de Resurrección.

Foto: EFE.

La carta enviada por el papa Francisco se leyó durante la celebración del Te Deum en la Catedral Metropolitana de Asunción en conmemoración por los 210 años de Independencia del Paraguay.

El líder de la Iglesia Católica expresó sus sentimientos de cercanía ante la crisis que enfrenta el país por la pandemia del Covid-19.

Ante esa situación, el obispo de Roma imploró por la consolidación de todos los ciudadanos paraguayos para construir “una sociedad más fraterna, inclusiva y solidaria”. Es el segundo mensaje del papa Francisco en el mes.

Lea más: “El Papa llama al diálogo y a una “serena convivencia”

La semana pasada envió una carta al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en la que insta a encaminar el diálogo entre todos los sectores y mantener una serena convivencia.

El máximo representante del Vaticano remarcó la necesidad de que “a través de un diálogo sincero de todos los sectores se comprometan a procurar el bien común, buscando soluciones adecuadas a los problemas que afligen, de manera particular, a los más débiles y descartados”.

Contra la corrupción

La Iglesia Católica también envió un fuerte mensaje a las autoridades nacionales durante la celebración del Te Deum. Puso énfasis en la corrupción, la impunidad, la falta de medicamentos y el aumento de la pobreza.

Entre otras cosas, señalaron que el alto índice de corrupción “llevará al país al borde de una grave crisis, si no hay alternativas de diálogos y debate”. Además, mencionaron que el país “pide a gritos” el fin de la impunidad y medicamentos para enfrentar al Covid-19.

Nota relacionada: “Te Deum: “La corrupción llevará al país a una grave crisis”, afirma la Iglesia”

“Hace falta soluciones duraderas y eficaces, el combate a la corrupción y el trabajo digno para el engrandecimiento de nuestro pueblo”, expresó el arzobispo de Asunción ante la atenta mirada del jefe de Estado.

Por otro lado, el arzobispo de Asunción dijo que la reforma del Estado “es vital” para lograr reducir gastos que no son necesarios, pero que lastimosamente no está avanzando “más allá de pomposas declaraciones públicas y reuniones de algunos actores”.