14 oct 2026

Papa Francisco recibe cartas credenciales de la nueva embajadora paraguaya

El Papa Francisco recibió este sábado las cartas credenciales de la nueva embajadora paraguaya ante la Santa Sede, María Leticia Casati Caballero.

papa.jfif

El Papa Francisco recibió este sábado las cartas credenciales de la nueva embajadora paraguaya ante la Santa Sede, María Leticia Casati Caballero.

Foto: Gentileza

La embajadora de la República del Paraguay ante el Estado del Vaticano, María Leticia Casati Caballero, presentó las cartas credenciales al Papa Francisco.

La ceremonia se desarrolló en la antecámara del Palacio Apostólico, donde el Obispo de Roma recibió a la embajadora del Paraguay, quien estuvo acompañada de sus familiares y de los miembros de la embajada, según informaron desde la Cancillería.

Lea más: Cardenal Adalberto Martínez desea ser un eje para el “diálogo” y “unidad” en Paraguay

Asimismo, señalaron que el Papa Francisco expresó su satisfacción por el hecho de que el Gobierno paraguayo haya enviado a una mujer como embajadora, en representación de las mujeres “más gloriosas de América”, como las considera, expresión que reiteró a lo largo de la ceremonia, según informó Cancillería.

https://twitter.com/mreparaguay/status/1566144470332186624

Ao po’i y chipitas

La embajadora paraguaya entregó al Papa una estola decorada con encaje ju y los bordados tradicionales de ysypoity y ao po’i en forma de jazmines, representando a la beata María Felicia de Jesús Sacramentado, Chiquitunga, elaborada por artesanas de Yataity. A estos obsequios se sumó una caja conteniendo las tradicionales chipitas.

Le puede interesar: Iglesia paraguaya ya cuenta con su propio cardenal

Tras los saludos de cortesía y de la foto de grupo, el Santo Padre acompañó a la nueva jefa de misión a su despacho para un coloquio privado.

El informe de Cancillería destaca la cordialidad y buenos deseos de éxitos del Papa, quien manifestó además su entera disposición para que las relaciones entre la República del Paraguay y la Santa Sede sean fortalecidas y que la agenda común sea de las más fructíferas.

La representante diplomática es abogada por la Universidad Nacional de Asunción y realizó cursos de especialización para funcionarios internacionales en la Sociedad Italiana de Organización Internacional (1993); en relaciones internacionales en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia (1994); en la Gestión y Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) en 2018.

También obtuvo una maestría en Derechos Humanos y Sistemas de Protección de la Universidad de Rioja, Unir, España ( 2021). Casati Caballero está casada y tiene tres hijos.

Más contenido de esta sección
Un joven hallado muerto el domingo 11 de octubre pasado en el río Paraná, a la altura del puerto histórico de Presidente Franco, fue identificado por sus familiares.
El senador de la disidencia colorada Mario Varela habló sobre los posibles factores que llevaron al quiebre dentro del movimiento Honor Colorado y sostuvo que el principal fue el pedido de informe que los legisladores realizaron al Banco Central del Paraguay (BCP).
El juez Yoan Paul López pospuso la audiencia preliminar del senador Rafael Filizzola (PDP) en el marco de la causa conocida como comisarías de oro. La defensa argumenta que está pendiente la resolución de una acción de inconstitucionalidad.
El senador Rafael Filizzola (PDP) adelantó que impulsará el tratamiento de un proyecto de declaración que insta al Poder Ejecutivo a promover el procedimiento de cesantía o remoción de la totalidad de los miembros del Directorio del Banco Central del Paraguay (BCP).
José Espínola, director médico del Hospital Nacional de Itauguá, dios detalles sobre la evolución que tuvo el ex gobernador de Central, Hugo Javier González Alegre, a un mes de su internación, tras ser encontrado con severos golpes en su celda en la penitenciaría industrial La Esperanza. Adelantó que el paciente deberá someterse a una compleja cirugía cerebral. El locutor fue beneficiado por 90 días con prisión domiciliaria.
La Senabico tomó posesión de un inmueble de lujo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. La propiedad pertenece a Thiago Alessandro de Oliveira Dávalos, alias Flamengo, quien cumple prisión preventiva en la cárcel de máxima seguridad Martín Mendoza.