09 feb. 2026

Papa Francisco advierte que la Tierra se está “dirigiendo a la ruina”

El papa Francisco advirtió este lunes que el planeta “se está dirigiendo a la ruina” en un mensaje en la red social X, en ocasión del Día de la Tierra.

Papa Francisco .jpg

El papa Francisco dirige la oración del Regina Coeli desde la ventana de su oficina en el Palacio Apostólico con vistas a la Plaza de San Pedro, Ciudad del Vaticano.

Foto: EFE

“Nuestra generación ha dejado en herencia muchas riquezas, pero no hemos sabido custodiar el planeta y no estamos custodiando la paz”, se lee en el mensaje del papa.

Francisco insta a “convertirnos en artesanos y constructores de la casa común, la Tierra”, que advierte “se está dirigiendo a la ruina”.

El Día de la Tierra se celebra en todo el mundo para pedir esfuerzos de conservación del medio ambiente.

El pontífice argentino está muy concienciado con la defensa del medioambiente y ha dedicado dos de sus escritos al tema.

En el último, la exhortación apostólica Laudate Deum, publicada en octubre de 2023, advertía de “la inacción política y los intereses económicos ante la crisis climática, mientras el mundo que nos acoge se va desmoronando y quizás acercándose a un punto de quiebre”.

En la exhortación, una carta del pontífice dirigida a los fieles, el papa carga contra los negacionistas del cambio climático, pues “por más que se pretendan negar, esconder, disimular o relativizar, los signos del cambio climático están ahí, cada vez más patentes”.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
El cantante puertorriqueño Bad Bunny subió al colorido escenario del Super Bowl con momentos cargados de referencias como la entrega simbólica de su premio Grammy a un niño que sintonizaba la televisión junto a sus padres. Hubo varias versiones sobre su identidad.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este domingo que el espectáculo de Bad Bunny en el descanso del Super Bowl LX fue uno de los peores de la historia y que nadie entendió una palabra del artista puertorriqueño.
La estrella estadounidense Lady Gaga y el puertorriqueño Ricky Martin aparecieron el domingo por sorpresa en el descanso del Super Bowl LX protagonizado por Bad Bunny.
"¡Qué rico es ser latino!”. Con ese grito de guerra, Bad Bunny transformó este domingo el escenario del Super Bowl en una colorida oda a Latinoamérica, con una puesta en escena cargada de referencias a su Puerto Rico natal en la que reafirmó sobre el escenario más estadounidense su dominio absoluto de la herencia hispana en Estados Unidos.
“Estoy aquí y sonriendo”, había escrito el viernes en Instagram Lindsey Vonn, pero sus Juegos Olímpicos de Milán-Cortina terminaron con lágrimas y gritos de dolor este domingo cuando la “Speed Queen” sufrió una fuerte caída en el descenso femenino.
Con el concierto de Bad Bunny como nueva atracción global, el Super Bowl de la NFL se dispone a batir nuevos récords este domingo en el choque entre los New England Patriots y los Seattle Seahawks en Santa Clara, California.