28 may. 2024

Papa Francisco advierte que la Tierra se está “dirigiendo a la ruina”

El papa Francisco advirtió este lunes que el planeta “se está dirigiendo a la ruina” en un mensaje en la red social X, en ocasión del Día de la Tierra.

Papa Francisco .jpg

El papa Francisco dirige la oración del Regina Coeli desde la ventana de su oficina en el Palacio Apostólico con vistas a la Plaza de San Pedro, Ciudad del Vaticano.

Foto: EFE

“Nuestra generación ha dejado en herencia muchas riquezas, pero no hemos sabido custodiar el planeta y no estamos custodiando la paz”, se lee en el mensaje del papa.

Francisco insta a “convertirnos en artesanos y constructores de la casa común, la Tierra”, que advierte “se está dirigiendo a la ruina”.

El Día de la Tierra se celebra en todo el mundo para pedir esfuerzos de conservación del medio ambiente.

El pontífice argentino está muy concienciado con la defensa del medioambiente y ha dedicado dos de sus escritos al tema.

En el último, la exhortación apostólica Laudate Deum, publicada en octubre de 2023, advertía de “la inacción política y los intereses económicos ante la crisis climática, mientras el mundo que nos acoge se va desmoronando y quizás acercándose a un punto de quiebre”.

En la exhortación, una carta del pontífice dirigida a los fieles, el papa carga contra los negacionistas del cambio climático, pues “por más que se pretendan negar, esconder, disimular o relativizar, los signos del cambio climático están ahí, cada vez más patentes”.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
Un avión de Virgin Australia tuvo este martes que dar media vuelta en pleno vuelo y regresar al aeropuerto de la ciudad australiana de Perth después de que un hombre provocara un incidente al correr desnudo por el pasillo del aparato.
El viento solar, que puede viajar a cientos de kilómetros por segundo, ha fascinado a los científicos durante años. Ahora, gracias a los datos recogidos por la misión Solar Orbiter, los científicos han averiguado más cosas sobre el origen de este fenómeno.
Investigadores del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), en el sur de España, lideran un nuevo método para medir las variaciones de nieve y escarcha de dióxido de carbono en la superficie de Marte y que en sus primeros resultados ha apuntado que el espesor de estas nevadas es mayor de lo estimado.
Un equipo científico diseñó un tratamiento contra el asma basado en células CAR-T, en el que una única inyección de estas células logró una remisión de los signos y los síntomas de la enfermedad durante al menos un año en ratones.
El Centro Nacional de Desastres de Papúa Nueva Guinea afirma que más de 2.000 personas quedaron enterradas por una gran avalancha que asoló una remota localidad del norte del país la madrugada del viernes.
Israel se enfrenta este lunes a una ola de condenas internacionales por un bombardeo que, según las autoridades de Gaza, mató a 45 personas en un campo de desplazados en Rafah, en el sur del territorio palestino, gobernado por el movimiento islamista Hamás.