09 jul. 2025

Luego de 30 declaraciones de testigos y 13 allanamientos, siguen buscando a Juliette

Desde que se inició la investigación, la Fiscalía ya tomó más de 30 declaraciones testificales y realizó 13 allanamientos en busca de Juliette, la niña de 7 años que desapareció en Emboscada, Departamento de Cordillera. Tras el último procedimiento, los investigadores sostienen que recogieron “información importante”.

Procedimiento en caso Juliette.jpeg

Este lunes la Policía y la Fiscalía realizaron un nuevo procedimiento en una residencia en Ypacaraí, Departamento Central.

Foto: Gentileza de la Fiscalía.

El Ministerio Público informó que hasta el 22 de mayo pasado se tomaron más de 30 declaraciones testificales y ampliaciones de declaraciones, además de 12 allanamientos en diversas zonas de los departamentos Central y Cordillera. Todo en búsqueda de Juliette, quien desapareció de una propiedad de Emboscada el pasado 15 de abril. Este lunes, una comitiva fiscal policial hizo un nuevo allanamiento.

Distintas organizaciones que promueven la defensa de derechos de los niños se manifestaron este lunes frente a la Fiscalía General del Estado, exigiendo mayor celeridad en la investigación.

Lea más: Los investigadores recogen “información importante” sobre posible paradero de Juliette

Actualmente son cuatro los agentes fiscales que conforman el equipo de investigación del caso. La madre y el padrastro de la niña Juliette, Lilian Zapata y Reiner Oberüber, fueron imputados por los delitos de violación del deber del cuidado y abandono. Ambos guardan prisión preventiva.

Tras el último allanamiento, realizado este lunes en un domicilio en Ypacaraí, los investigadores del caso aseguraron a la prensa que recogieron “información importante” y aseguraron que estos nuevos datos representan un avance en la pesquisa. No obstante, por cautela decidieron no revelar mayores detalles.

La casa allanada es de una ciudadana alemana que estaría vinculada al padrastro de Juliette. La mujer fue identificada luego de las verificaciones que se realizaron al teléfono celular de Oberüber. Según contó el fiscal Carlos Maldonado, la mujer y su pareja estaban en la residencia durante el operativo y brindaron información a los agentes intervinientes.

Nota relacionada: Las hipótesis son un fatal accidente o rapto, dice abogado

Stéphane Le Droumaguet, padre de Juliette, dispuso que un equipo de abogados acompañen la investigación de la Fiscalía y, a través de ellos, hizo varios pedidos de diligencias investigativas desde Suiza, donde se encuentra con su otra hija, hermana de la niña desaparecida.

Más contenido de esta sección
Los pobladores de Zanja Jhú, una compañía de Atyrá, Departamento de Cordillera, realizan una lucha constante en contra de la construcción de un barrio cerrado denominado Highlands Lagoon Lifestyle por la perforación de un pozo para su uso exclusivo, que según informes podría afectar el suministro de agua de la comunidad. Por eso, anunciaron que pedirán la renuncia del intendente.
A 10 años de prisión fue condenado Isidro Báez López, quien fue hallado culpable por el hecho punible de robo agravado en un juicio oral y público. El fallo fue dado a conocer en la tarde de este miércoles en el Tribunal Penal de Ciudad del Este.
La vocera de la Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Opama), Griselda Yúdice, señaló que la crisis del transporte no es nueva y que la ciudadanía lleva años viviendo una “regulada permanente” de buses, situación que ahora se empeora con la amenaza de paro de los empresarios del sector.
Una mujer denunció un millonario hurto ocurrido en un gimnasio cuando encontró forzado el casillero donde dejó guardado una gran cantidad de dinero en efectivo.
El hombre detenido este miércoles como sospechoso del abuso sexual y homicidio de la niña Felicita Estigarribia, de 11 años, ocurrido 21 años atrás en Yaguarón, Departamento de Paraguarí, afirma que cuando se registró el crimen él estaba en Asunción.
El Ministerio Público imputó a Heinrich Friesen Hildebrand y a su capataz Carlos Hugo Alfonzo Velázquez por abigeato, y en el caso del segundo, también por coacción. A pesar de la gravedad del hecho y los hechos reincidentes, el fiscal solicitó prisión domiciliaria para ambos.