25 abr. 2024

Luego de 30 declaraciones de testigos y 13 allanamientos, siguen buscando a Juliette

Desde que se inició la investigación, la Fiscalía ya tomó más de 30 declaraciones testificales y realizó 13 allanamientos en busca de Juliette, la niña de 7 años que desapareció en Emboscada, Departamento de Cordillera. Tras el último procedimiento, los investigadores sostienen que recogieron “información importante”.

Procedimiento en caso Juliette.jpeg

Este lunes la Policía y la Fiscalía realizaron un nuevo procedimiento en una residencia en Ypacaraí, Departamento Central.

Foto: Gentileza de la Fiscalía.

El Ministerio Público informó que hasta el 22 de mayo pasado se tomaron más de 30 declaraciones testificales y ampliaciones de declaraciones, además de 12 allanamientos en diversas zonas de los departamentos Central y Cordillera. Todo en búsqueda de Juliette, quien desapareció de una propiedad de Emboscada el pasado 15 de abril. Este lunes, una comitiva fiscal policial hizo un nuevo allanamiento.

Distintas organizaciones que promueven la defensa de derechos de los niños se manifestaron este lunes frente a la Fiscalía General del Estado, exigiendo mayor celeridad en la investigación.

Lea más: Los investigadores recogen “información importante” sobre posible paradero de Juliette

Actualmente son cuatro los agentes fiscales que conforman el equipo de investigación del caso. La madre y el padrastro de la niña Juliette, Lilian Zapata y Reiner Oberüber, fueron imputados por los delitos de violación del deber del cuidado y abandono. Ambos guardan prisión preventiva.

Tras el último allanamiento, realizado este lunes en un domicilio en Ypacaraí, los investigadores del caso aseguraron a la prensa que recogieron “información importante” y aseguraron que estos nuevos datos representan un avance en la pesquisa. No obstante, por cautela decidieron no revelar mayores detalles.

La casa allanada es de una ciudadana alemana que estaría vinculada al padrastro de Juliette. La mujer fue identificada luego de las verificaciones que se realizaron al teléfono celular de Oberüber. Según contó el fiscal Carlos Maldonado, la mujer y su pareja estaban en la residencia durante el operativo y brindaron información a los agentes intervinientes.

Nota relacionada: Las hipótesis son un fatal accidente o rapto, dice abogado

Stéphane Le Droumaguet, padre de Juliette, dispuso que un equipo de abogados acompañen la investigación de la Fiscalía y, a través de ellos, hizo varios pedidos de diligencias investigativas desde Suiza, donde se encuentra con su otra hija, hermana de la niña desaparecida.

Más contenido de esta sección
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico en el momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.