14 jul. 2025

Luego de 30 declaraciones de testigos y 13 allanamientos, siguen buscando a Juliette

Desde que se inició la investigación, la Fiscalía ya tomó más de 30 declaraciones testificales y realizó 13 allanamientos en busca de Juliette, la niña de 7 años que desapareció en Emboscada, Departamento de Cordillera. Tras el último procedimiento, los investigadores sostienen que recogieron “información importante”.

Procedimiento en caso Juliette.jpeg

Este lunes la Policía y la Fiscalía realizaron un nuevo procedimiento en una residencia en Ypacaraí, Departamento Central.

Foto: Gentileza de la Fiscalía.

El Ministerio Público informó que hasta el 22 de mayo pasado se tomaron más de 30 declaraciones testificales y ampliaciones de declaraciones, además de 12 allanamientos en diversas zonas de los departamentos Central y Cordillera. Todo en búsqueda de Juliette, quien desapareció de una propiedad de Emboscada el pasado 15 de abril. Este lunes, una comitiva fiscal policial hizo un nuevo allanamiento.

Distintas organizaciones que promueven la defensa de derechos de los niños se manifestaron este lunes frente a la Fiscalía General del Estado, exigiendo mayor celeridad en la investigación.

Lea más: Los investigadores recogen “información importante” sobre posible paradero de Juliette

Actualmente son cuatro los agentes fiscales que conforman el equipo de investigación del caso. La madre y el padrastro de la niña Juliette, Lilian Zapata y Reiner Oberüber, fueron imputados por los delitos de violación del deber del cuidado y abandono. Ambos guardan prisión preventiva.

Tras el último allanamiento, realizado este lunes en un domicilio en Ypacaraí, los investigadores del caso aseguraron a la prensa que recogieron “información importante” y aseguraron que estos nuevos datos representan un avance en la pesquisa. No obstante, por cautela decidieron no revelar mayores detalles.

La casa allanada es de una ciudadana alemana que estaría vinculada al padrastro de Juliette. La mujer fue identificada luego de las verificaciones que se realizaron al teléfono celular de Oberüber. Según contó el fiscal Carlos Maldonado, la mujer y su pareja estaban en la residencia durante el operativo y brindaron información a los agentes intervinientes.

Nota relacionada: Las hipótesis son un fatal accidente o rapto, dice abogado

Stéphane Le Droumaguet, padre de Juliette, dispuso que un equipo de abogados acompañen la investigación de la Fiscalía y, a través de ellos, hizo varios pedidos de diligencias investigativas desde Suiza, donde se encuentra con su otra hija, hermana de la niña desaparecida.

Más contenido de esta sección
El sargento Aníbal Alfonzo Frutos, que fue herido durante un enfrentamiento con miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en Canindeyú, evoluciona favorablemente, según reveló el director del Hospital Militar. El uniformado, internado en terapia intensiva, será trasladado a una sala común.
Sergio Zaracho, padre de la niña de 12 años víctima del triple crimen en Capiatá, relató el doloroso momento que le tocó vivir al encontrar a su hija sin vida. Manifestó que el supuesto autor es un ex convicto que ya tiene antecedentes por violencia.
La niña de 13 años, que fue ingresada a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) días pasados tras dar a luz en el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, de San Pedro, falleció este lunes. A raíz de un abuso sexual al que fue sometida quedó embarazada.
Varias comunidades indígenas, que llegaron hace dos semanas y cumplen siete días de protesta, están manifestados frente al Indi, ubicado sobre la avenida Artigas de Asunción, la cual volvieron a bloquear para la circulación de vehículos. Exigen la destitución de Juan Ramón Benegas, el titular de la cartera.
La Dirección de Meteorología pronosticó un lunes fresco por la mañana y cálido a caluroso en horas de la tarde, con temperaturas máximas que podrían superar los 30°C en todo el territorio nacional. Un nuevo frente frío despediría el veranillo esta semana.
Un importante cabecilla del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) fue abatido en el enfrentamiento con las fuerzas especiales del CODI, registrado en la reserva Mbaracayú, ubicado en el Departamento de Canindeyú.