28 mar. 2024

Pantaleón y las visitadoras, de Vargas Llosa, tendrá nuevo musical

La novela Pantaleón y las visitadoras, del escritor peruano Mario Vargas Llosa, tendrá una nueva adaptación musical que se estrenará este año en Lima a cargo de la compañía peruana Los Productores.

emanuel soriano.jpg

En el musical Pantaleón estará interpretado por el actor Emanuel Soriano.

Foto: pinterest.

El estreno de la obra está previsto para el 24 de mayo en el Teatro Peruano Japonés, cuyas entradas ya están a la venta por internet.

La obra tendrá una duración de dos horas y su dirección estará a cargo de Juan Carlos Fisher, con un guion escrito por David Serrano.

Así, en formato musical se volverá a adaptar la historia de Pantaleón Pantoja, un capitán del Ejército peruano a quien sus superiores le encargan la misión secreta de organizar y administrar un servicio de visitadoras (prostitutas) para atender a las tropas desplegadas por los distintos ríos de la Amazonía peruana.

Pantaleón, un hombre íntegro, serio, responsable y buen esposo, se resiste en principio a aceptar la misión, pero al final termina organizando un eficiente destacamento de “visitadoras” que realizan “prestaciones”, un servicio que solo se torcerá cuando se enamora de Olga, la más solicitada de sus “visitadoras”.

En el musical Pantaleón estará interpretado por el actor Emanuel Soriano, mientras que la modelo Milett Figueroa hará de Olga y la actriz Stephanie Orué asumirá el papel de Pochita, la abnegada esposa de Pantaleón.

<p>Las actriz Stephanie Oru&eacute; asumir&aacute; el papel de <em>Pochita</em>, en el musical de Pantale&oacute;n y las visitadoras.</p>

Las actriz Stephanie Orué asumirá el papel de Pochita, en el musical de Pantaleón y las visitadoras.

Foto: peru21

Pantaleón y las visitadoras ya tuvo un primera adaptación musical en 2009 a cargo del colombiano Jorge Alí Triana, quien la estrenó en el teatro Repertorio Español de Nueva York con música de Verónica Triana.

El libro tuvo además dos adaptaciones en el cine, una primera en 1976 dirigida por el español José María Gutiérrez y otra en 1999 a cargo del reputado director peruano Francisco Lombardi.

En la versión más reciente aparecían el actor peruano Salvador Del Solar como Pantaleón, la colombiana Angie Cepeda como Olga y la española Pilar Bardem como La Chuchupe.

Mario Vargas Llosa, premio Nobel de literatura en 2010, publicó Pantaleón y las visitadoras en 1973 y con ella abordó el humor en su literatura al criticar de manera satírica la institución militar, justo después de haber publicado Conversación en la catedral (1969), que es considerada su obra maestra.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.