19 abr. 2024

Panfleto del EPP aparece en Fernando de la Mora

Uno de los cinco panfletos del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) apareció este domingo en la casa del empresario Jorge Riquelme, en Fernando de la Mora Zona Norte, con una amenaza a la familia, según confirmó Antisecuestros de la Policía.

Comunicados.jpg
El EPP advierte que fusilará a todo aquel que encuentre destruyendo los montes. | Foto: Gentileza.

El Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional confirmó a ÚLTIMAHORA.COM que efectivamente uno de los escritos del EPP apareció en la tarde de este domingo en la casa de la familia Riquelme ubicada en Fernando de la Mora Zona Norte. Los otros cuatro fueron hallados en una estancia de Azotey, en el departamento de Concepción.

En horas de esta noche Antisecuestro derivó a Criminalística los cinco panfletos con firmas del EPP para su análisis.

Embed


El escrito estaba dirigido a Jorge Riquelme, hijo del político y empresario fallecido Blas N. Riquelme, por la masacre ocurrida en 2012 en Marina Cué, Curuguaty, departamento de Canindeyú, donde fallecieron 11 campesinos y 6 policías, en una propiedad en disputa entre el Estado y la firma Campos Morombí, de la familia Riquelme.

El empresario negó en contacto con UH que el grupo criminal haya hecho llegar la amenaza hasta su vivienda, contradiciendo la versión de la Policía y del Ministerio del Interior.

LA AMENAZA

“Señor Jorge Riquelme y familia son una clase parásita y criminal que se obtienen ganancias de maravilla a costa del empobrecimiento de miles de paraguayos y la obtención de tierras pertenecientes a la clase campesina sacrificada, luchadora del Paraguay.

Son los principales responsables de la masacre llevada a cabo en sus tierras donde murieron compatriotas inocentes y el enriquecimiento a costa de compatriotas pobres, sufridos y luchadores de la patria.

Por todo esto tomaremos represalias no solo contra usted sino la de toda su familia con un atraco de la cual no se salvarán (sic)”, reza el comunicado.

En los papeles aparecidos en Concepción, el EPP amenaza a los desmontadores: motosierristas, tractoristas, patrones, capataces y administradores de estancias, afirmando que los fusilarán si siguen echando árboles.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.