28 mar. 2024

Pancho, el coyote confundido con un perro, falleció

La historia que conmovió a miles de usuarios en las redes sociales y que permitió conocer a Pancho, un coyote que fue confundido con un perro, tristemente llegó a su final, pues el animal falleció este lunes.

coyote.jpg

El animal, que resultó ser un coyote, se está recuperando y le tomó cariño a su rescatista.

Foto: Facebook/ Nelson Valdez.

Luego de ser atropellado y luchar varios días por su vida, el coyote, bautizado con el nombre Pancho, falleció. La noticia la comunicó Andrea Athie, la joven que lo auxilió al confundirlo con un perro. La peculiar historia ocurrió en Tamaulipas, México, pero la historia trascendió las fronteras.

A través de las redes sociales, Athie agradeció a todos los que estaban pendientes del animal silvestre que fue atropellado.

Pancho nunca estuvo lesionado de una pata, como lo comentan en las diferentes notas, la realidad es que sufrió una lesión en dos de sus cervicales que le impedía mover sus dos patas traseras, al igual que perdió la capacidad para evacuar por lo mismo”, explicó.

La joven indicó que se trató todos los días de que reaccionara favorablemente con un tratamiento. “Se le hacían ejercicios en sus patitas, se le trató con todo el amor que teníamos hacia él y en todo momento se buscó solo su bienestar y que saliera adelante”, narró.

Nota relacionada: Salvó a un coyote pensando que era un perro herido

Destacó que durante el proceso el coyote no se mostró agresivo, al contrario, se dejaba acariciar. Sin embargo, con el correr de los días los resultados seguían siendo malos.

Athie comentó que gracias a Pancho, a pesar de que la historia tuvo un inicio cómico, y de que pareciera que todo el esfuerzo fue en vano con su muerte, se pudo dar cuenta de la fuerza que genera una buena acción, de cómo las personas se sensibilizan ante buenos actos.

Embed

“En este momento es lo que necesitamos como personas, ayudarnos entre nosotros, hacer el bien sin mirar a quién. Muchos opinaran lo contrario, pero sé y me hicieron ver que aún hay miles de personas que están dispuestas a ayudar, que no son indiferentes ante el dolor o sufrimiento de otro ser vivo, como lo dije antes, ellos no pueden hablar ni pedir nada, ellos dan amor y no nos piden nada a cambio, y esta es una prueba de ello”, reflexionó.

El cuerpo de Pancho será cremado y conservado en una urna biodegradable que será plantada.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.
En medio del trabajo de enfriamiento tras el incendio de una vivienda en San Lorenzo, en Central, los bomberos rescataron a Tomy, un pequeño perrito que quedó atrapado en una de las habitaciones de la casa.
Un zoológico de la provincia china de Sichuan (centro) ha anunciado que pondrá a dieta a un leopardo cuyo evidente sobrepeso le había convertido en una de las estrellas del lugar por su parecido con un personaje de la película Zootopia.
Un mykurẽ pytã fue rescatado de una residencia por bomberos voluntarios en Salto del Guairá. Poco después, fue devuelto a su hábitat natural en la reserva de la Itaipú.
Greenpeace hizo un llamado este lunes a los gobiernos del mundo para que conserven las zonas de altamar como dicta un tratado de Naciones Unidas y pidió crear la primera reserva marina protegida junto al archipiélago ecuatoriano de Galápagos.