13 ene. 2025

Padres y alumnos toman colegio en San Pedro del Ycuamandyyú

Anta la falta de respuestas de las autoridades del MEC, padres y alumnos de un colegio de San Pedro del Ycuamandyyú, en San Pedro, tomaron hace días la institución. Piden rubros para el puesto de director y secretaria.

Toma de colegio en San Pedro.png

Los padres de familia y alumnos del Colegio Nacional 8 de Diciembre de la compañía Fondo Rugua, distrito de San Pedro de Ycuamandyyú, tomaron la institución.

Padres y alumnos del Colegio Nacional 8 de Diciembre, de la compañía Fondo Rugua, en el distrito de San Pedro del Ycuamandyyú, Departamento de San Pedro, tomaron la institución hace seis días.

Piden a las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) rubros para puestos sumamente importantes dentro de la casa de estudios, entre ellos, para el cargo de director y secretaria.

Esos puestos quedaron vacantes tras la renuncia de los docentes que ejercían esas labores desde chace 19 años, pero sin percibir ningún salario.

Los padres alegaron que se vieron obligados a tomar la postura ante la falta de respuestas y adelantaron que la medida de fuerza terminará cuando el MEC les dé una solución al pedido.

“El problema es que nuestro director y la secretaria no percibían un salario”, lamentó un padre.

Más contenido de esta sección
Sicarios asesinaron a balazos a un policía que estaba prófugo por un intento de homicidio ocurrido en una estación de servicio en el cruce Yby Pytá, en el Departamento de Canindeyú.
La jornada de este lunes se presentará calurosa, con temperaturas máximas que podrían llegar hasta los 41°C en todo el país. En el Este y Norte podrían darse chaparrones; en el resto del país, la probabilidad de lluvia es baja, según la Dirección de Meteorología.
Tres agentes de la Policía Nacional fueron denunciados por supuesta extorsión a una pareja en Asunción fueron sumariados pero no se encuentran detenidos, a pesar de haber sido grabados en el procedimiento irregular. Desde la institución policial afirman que primero debe comprobarse la culpabilidad.
120 niños de la localidad de Benjamín Aceval, que debían viajar a Carmen del Paraná para un encuentro deportivo, quedaron varados al ser víctimas de estafa por parte de una empresa dedicada al transporte de pasajeros. Los organizadores pagaron G. 23 millones para alquilar buses que nunca aparecieron.
El cardenal de Paraguay, Adalberto Martínez, pidió este domingo a los feligreses rezar por la canonización de la monja carmelita María Felicia Guggiari Echeverría, conocida como Chiquitunga, la única paraguaya beatificada, cuando se cumple el centenario de su nacimiento.
Los tres agentes del Departamento de Inteligencia de la Policía Nacional, denunciados por una pareja por supuesta extorsión, fueron sumariados.