22 abr. 2024

Padres de un prematuro abogan por la solidaridad de la ciudadanía

Tania Sosa dio a luz a un varón, pero nació prematuro y esperan que sea derivado al Instituto de Previsión Social (IPS). Ella y su pareja tuvieron que endeudarse con un sanatorio privado porque no conseguían cama en el sector público.

El recién nacido

El bebé se recuperó del Covid-19 y regresó con sus familiares.

Foto: Pixabay/ Ilustración.

Tania Sosa y Roque Martínez, ambos periodistas, fueron padres por primera vez. Sosa dio a luz a un varón, pero nació prematuro y tuvo que quedar en Terapia Intensiva. El parto fue en un sanatorio privado y durante la mañana de este viernes consiguieron una cama en el Instituto de Previsión Social (IPS).

Están a la espera del traslado del recién nacido para que sea atendido en la previsional.

Es por eso que abogan por la solidaridad de la gente para poder pagar la deuda que tienen con el sanatorio adonde acudieron primero.

Quienes deseen colaborar pueden hacerlo a través de la cuenta de la joven mamá.

Tania Magalí Sosa Caniza
CI: 4.935.358
Banco Itaú
Cuenta: 28027490

El bebé nació de forma prematura a las 28 semanas.

En Paraguay se dan cerca de 10.000 nacimientos prematuros al año y en el 2021 se incrementó un 10% con respecto al año anterior.

Más contenido de esta sección
Un grupo de abogados solicitó la nulidad del examen de Derecho Penal llevado a cabo el 19 de marzo pasado para los cargos vacantes de miembro de Tribunal de Apelaciones en la capital, alegando que un postulante redactó los exámenes.
Una pelea entre dos recicladores terminó con uno de ellos apuñalado con un arma blanca y el sospechoso está siendo buscado por la Policía Nacional. El intento de homicidio ocurrió este domingo en Lambaré, Departamento Central.
Érika Melgarejo González, la joven que fue detenida por prender fuego una clínica de odontología en Ciudad del Este, dio su versión y afirmó que su actuar fue en protesta porque el dueño la “acosaba constantemente”.
La jueza Ana Esquivel anuló la resolución por la cual elevó a juicio oral a Osvaldo Luis Zaracho Fernández, de 21 años, en el marco del asesinato de su ex pareja Katia Monserrath Brítez Torres, de 20 años, tras graves errores en el escrito. Para el 29 se convocó a una nueva audiencia.
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, afirmó que están buscando la manera de disminuir el tiempo de espera de las cirugías programadas en el Hospital Ingavi, donde se realizan 80 procedimientos quirúrgicos por día.
Los estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) levantaron la toma del Rectorado, tras acordar con el Gobierno una mesa de trabajo en busca de garantizar el Arancel Cero y todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero.