27 jul 2026

Padres de un prematuro abogan por la solidaridad de la ciudadanía

Tania Sosa dio a luz a un varón, pero nació prematuro y esperan que sea derivado al Instituto de Previsión Social (IPS). Ella y su pareja tuvieron que endeudarse con un sanatorio privado porque no conseguían cama en el sector público.

El recién nacido

El bebé se recuperó del Covid-19 y regresó con sus familiares.

Foto: Pixabay/ Ilustración.

Tania Sosa y Roque Martínez, ambos periodistas, fueron padres por primera vez. Sosa dio a luz a un varón, pero nació prematuro y tuvo que quedar en Terapia Intensiva. El parto fue en un sanatorio privado y durante la mañana de este viernes consiguieron una cama en el Instituto de Previsión Social (IPS).

Están a la espera del traslado del recién nacido para que sea atendido en la previsional.

Es por eso que abogan por la solidaridad de la gente para poder pagar la deuda que tienen con el sanatorio adonde acudieron primero.

Quienes deseen colaborar pueden hacerlo a través de la cuenta de la joven mamá.

Tania Magalí Sosa Caniza
CI: 4.935.358
Banco Itaú
Cuenta: 28027490

El bebé nació de forma prematura a las 28 semanas.

En Paraguay se dan cerca de 10.000 nacimientos prematuros al año y en el 2021 se incrementó un 10% con respecto al año anterior.

Más contenido de esta sección
El ex titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, agradeció la confianza depositada en su persona al frente de la empresa estatal y deseó éxitos al nuevo titular, Miguel Báez Reyes. Sosa no aclaró el motivo de su salida.
El secretario general de Sindicato de Trabajadores de la ANDE (Sitrande), Adolfo Villalba, apuntó a la presión para la tarifa preferencial para la empresa extranjera Atome como motivo de la salida del ingeniero Félix Sosa, ahora ex presidente de la institución.
La Justicia dispuso este lunes que una mujer de 77 años, conocida como “la abuelita”, guarde reclusión en el Centro de Reinserción Social Serafina Dávalos, de Coronel Oviedo, para cumplir una condena firme por narcotráfico.
Una mujer falleció en la tarde de este lunes tras ser atropellada por un transporte público de pasajeros en el Mercado 4 de Asunción.
Varios comerciantes denunciaron la inacción de los directivos del Mercado de Abasto de Asunción ante varios hechos de inseguridad en el lugar que ahuyentan a los clientes.
La Alianza Unidos por Ciudad del Este, integrada por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Cruzada Nacional y Frente Amplio, presentó este lunes a sus candidatos a la Junta Municipal para las elecciones del próximo 4 de octubre. El acto reunió a dirigentes distritales y departamentales de los tres partidos, además de referentes sociales y políticos de Alto Paraná.