05 sept. 2025

Padres tendrán que indemnizar a su hijo por tirar su colección de pornografía

Un juez de EEUU falló este viernes que los padres de un hombre de 42 años tendrán que compensar económicamente a su hijo por haber tirado a la basura la colección de pornografía que este poseía y que estaba valorada en unos USD 29.000.

videos-porno.png

Los padres deberán indemnizar al hijo adulto por arrojar a la basura la colección de películas y revistas pornográficas.

Foto: El sol de Colombia

David Werking, residente en Indiana, había demandado en 2019 a sus padres, Paul y Beth Werking, por arrojar a la basura la colección de películas y revistas pornográficas que guardaba en cajas cuando tuvo que mudarse temporalmente a vivir con ellos a su vivienda de Grand Haven, en el estado de Michigan, EEUU.

El juez encargado del caso, Paul Maloney, falló en favor de David Werking y dijo que sus padres no tenían autorización ni derecho para destruir el material pornográfico para adultos de su hijo.

“No hay duda de que la propiedad destruida pertenecía a David (...), y que los acusados admitieron haber destruido”, indicó Maloney.

En las alegaciones de la demanda, Werking señala que nada del material pornográfico que poseía era de naturaleza ilegal y que cuando reclamó a sus padres sus objetos le respondieron que los destruyeron todos.

En un seco intercambio de correos electrónicos en 2018 con su hijo, Paul Werking le reitera que “he contado 12 cajas de mudanza llenas de pornografía y dos cajas con ‘juguetes sexuales’”, y que ese día había comenzado a destruir todo el material, algo que, dice, les tomó bastante tiempo.

“Francamente, David, te hice un gran favor deshaciéndome de todo ese material por ti”, le dice.

Posteriormente, en una conversación telefónica con un agente de la oficina del alguacil de esa localidad, el padre no tuvo ningún problema en admitir que, efectivamente, “había destruido y desechado” la colección de pornografía de su hijo.

“Lo creas o no, una de las razones por las que destruí tu pornografía fue por tu propia salud mental y emocional”, escribió a su hijo, como se lee en la demanda en la que se valora la colección en USD 28.940.

Según consta en un reporte policial, Beth, la madre de David, había advertido a su hijo antes de que se mudara que no trajera nada de su material pornográfico a la casa, una advertencia que no cumplió.

Meses después, al mudarse a Indiana y solicitar el envío de sus pertenencias, la madre descubrió en la revisión una gran cantidad de pornografía de su hijo.

El matrimonio, muy molesto, no envió las cajas con pornografía a la dirección de su hijo en Indiana; por el contrario, como no estaban dispuestos a guardar ese material en su casa, decidieron destruirlo.

Más contenido de esta sección
Las muertes por desnutrición en la Franja de Gaza se dispararon en agosto, cuando el Ministerio de Sanidad gazatí registró más de la mitad de los casos contabilizados desde que comenzó la ofensiva israelí en octubre de 2023: 185 de las 348 muertes por esta causa.
Afganistán amaneció este martes entre operaciones de rescate y una amplia devastación tras el terremoto de magnitud 6,0 que sacudió la noche del domingo la provincia oriental de Nangarhar, con un saldo provisional de más de 800 muertos y unos 2.000 heridos, según datos de Naciones Unidas.
El tren que transportaba al líder norcoreano Kim Jong Un ingresó a China la madrugada del martes, según informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap, que citó a la radio estatal norcoreana.
El Gobierno de Javier Milei solicitó este lunes a la Justicia que ordene el allanamiento del medio digital Carnaval y el domicilio de dos reconocidos periodistas, tras la filtración de grabaciones de Karina Milei, hermana del mandatario y secretaria general de la Presidencia, que, según el Ejecutivo, fueron grabados de manera ilegal en la Casa de Gobierno.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este lunes que ocho barcos militares de Estados Unidos y 1.200 misiles apuntan hacia su país, al reaccionar al despliegue antinarcóticos anunciado por Washington en aguas del Caribe.
La Primera Sala de la Corte Suprema de Brasil iniciará este martes la fase final del juicio contra el ex presidente Jair Bolsonaro, acusado de orquestar un complot golpista tras perder las elecciones de 2022 ante el actual mandatario, Luiz Inácio Lula da Silva.