Se trata de los también paraguayos Rody Rodrigo Godoy Fernández, detenido en la ciudad de Capiatá, Departamento Central, y María Liliana Cardozo, en la ciudad de Villarrica, Departamento de Guairá.
Ambos fueron aprehendidos por la Policía Nacional, por estar supuestamente implicados en el secuestro de los compatriotas Bruno Rodrigo Denis Rodas, de 39 años, y Jorge Antonio Pedrozo Amarilla, de 38, ocurrido en setiembre pasado, en la ciudad de Popayán, Colombia.
Sepa más: Paraguayos vuelven al país tras secuestro y pago de rescate en Colombia
El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional, brindó detalles de las detenciones en una conferencia de prensa realizada en la mañana de este miércoles, donde también informó que, además de los paraguayos, dos ciudadanos colombianos fueron arrestados en su país.
Se trata de una banda internacional con sede en Colombia, que tiene como víctima a ciudadanos extranjeros y lleva secuestrados a un total de 17 personas, confirmó Nimio Cardozo. De hecho, cuando fueron detenidos los sujetos colombianos, estos tenían privado de su libertad a un ciudadano hondureño, según informó el jefe de Antisecuestros.
🔴 Detuvieron a dos supuestos implicados en secuestro de paraguayos en Colombia
— NPY Oficial (@npyoficial) October 22, 2025
📌 Rody Rodrigo Godoy Fernández (36) y María Liliana Cardozo, quienes fueron detenidos en Capiatá y Villarrica, respectivamente, y estarían implicados en el secuestro de los compatriotas Bruno Denis… pic.twitter.com/9gcIGCQlWY
La Policía de ambos países sospecha que el modus operandi de la banda consiste en convencer a extranjeros sobre ofertas económicas para financiar ciertas inversiones, con préstamos con tasas de intereses sumamente ventajosas. Atraían supuestos inversionistas hasta la ciudad de Popayán, para firmar documentos, y los secuestraban.
Lea más: Dos paraguayos secuestrados en Colombia fueron liberados: ¿Se pagó un rescate?
Rody Rodrigo Godoy, detenido en Capiatá, es sindicado como la persona que supuestamente “captaba a los supuestos inversionistas”.
“Es la sospecha que tenemos con base en los elementos de información que pudimos captar en este proceso, tanto de las declaraciones de la víctima con sus familiares, como también tenemos los informes migratorios de la salida de esta persona con una de las víctimas a Colombia en un par de viajes”, declaró Cardozo.
Bruno Denis y Jorge Pedrozo, ambos de la ciudad de Itá, fueron secuestrados en Popayán y liberados el 29 de setiembre. Regresaron a Paraguay el pasado domingo 5 de octubre.
Las autoridades manejan que el pago del rescate se hizo en partes y vía transferencia, cuyo monto aún no se dio a conocer, aunque se habla de unos USD 50.000.