02 dic. 2025

Padres siguen con toma de colegio en J. Augusto Saldívar

Hace 12 días que padres y alumnos del Colegio San Miguel Arcángel, de la ciudad de J. Augusto Saldívar, del Departamento Central, tomaron la institución educativa. Denunciaron una serie de irregularidades y continúan con las protestas para exigir la restitución de una ex directora.

Toma de colegio.jpg

Sigue la toma en el Colegio San Miguel Arcángel, de J. Augusto Saldívar.

Foto: Captura

Con carteles y banderas, padres y alumnos del Colegio San Miguel Arcángel, de J. Augusto Saldívar, cumplen 12 días de la toma que iniciaron para exigir la restitución de la directora María Liliana Ríos.

Asimismo denuncian una serie de irregularidades que habrían sido cometidas por el sacerdote ahora responsable de la institución educativa, Arnaldo Benítez, informó NPY.

Padres y alumnos piden la renuncia formal del religioso, que es acusado de malversar dinero que debía ser destinado al colegio.

“Pasaron muchas cosas y lo único que pedimos es la aceptación de la renuncia del cura párroco ante el Obispado. Necesitamos la aceptación de la renuncia”, manifestó Antonia Ríos, representante de los padres.

Puede leer: Padres toman colegio en J. Augusto Saldívar y exigen restitución de directora

Exigen que el obispo de la Diócesis de San Lorenzo, Joaquín Robledo, se pronuncie y acepte la renuncia de Benítez.

El colegio tiene más de 1.000 alumnos matriculados y ninguno pudo comenzar todavía el año lectivo 2025.

Las denuncias fueron presentadas ante la Nunciatura y la Conferencia Episcopal, pero siguen sin respuesta.

Según los movilizados, el padre alegó una inversión de alrededor de G. 500 millones para mejorar la infraestructura del colegio, pero eso no se refleja en la situación actual de la institución.

“El salón se está por caer, no tenemos bebederos, no tenemos ni papel higiénico en los baños”, denunció una alumna.

Más contenido de esta sección
En el quinto día del Novenario de la Virgen de Caacupé, el obispo de Encarnación lanzó críticas al desequilibrio ambiental, la pobreza persistente y la falta de justicia distributiva. Pidió que la Iglesia sea coherente y denunció que el progreso “no puede dejar heridos en el camino”.
La divulgación de audios y videos relacionados a las negociaciones entre las partes, en el caso de la joven María Fernanda, ponen en duda el accionar de algunas piezas claves de este hecho, que se encuentra en su etapa intermedia antes del juicio oral y público para determinar las responsabilidades y condenas de los acusados de su muerte.
Vecinos de la ciudad de Paraguarí denunciaron la instalación de una gallinería en la zona turística de Paraguarí. Alegan que incluso la ordenanza municipal lo prohíbe, pero aun así consiguieron los permisos.
La Policía Nacional detuvo a un hombre por supuestamente atacar a machetazos a su pareja frente a sus hijos. La víctima logró huir y dar aviso a la Policía Nacional en la ciudad de Arroyos y Esteros, del Departamento de Cordillera.
La esposa de Sebastián Marset, Gianina Troche, fue traslada al Hospital Militar para tratar un cuadro severo de convulsión. Su abogado denunció que previamente solicitaron asistencia médica, pero que los pedidos fueron ignorados.
Varios devotos de la Virgen de Caacupé, que residen en Argentina, se trasladaron desde la capital, Buenos Aires, rumbo a la basílica, para pedir por la salud de un integrante del grupo, que sufrió un accidente.