Ubicada sobre la avenida San Antonio casi calle Terport, la escuela se encuentra en una zona donde circulan vehículos de gran porte que salen de las terminales portuarias, transportando mercaderías y combustibles
La directora de la institución, Lic. Norma Romero, lamentó que solo después de haber hecho presión con la comunidad educativa, después de dos años de solicitudes remitidas a la intendencia, por fin desde esta semana los agentes de la PMT dirigen el tránsito en resguardo de los niños y adolescentes que deben cruzar la transitada avenida.
Sin embargo, hay otro problema que denuncian desde la institución y es la falta de señalización, atendiendo a la peligrosidad de la zona y esto –comentó la directora– data de hace 12 años, desde que la docente ejerce sus funciones en la escuela.
Accidentes. ‘‘Justamente una alumna fue atropellada recientemente, tenemos grabado. Enviamos una nota con la firma de 300 padres de familia solicitando el resguardo a la salida y entrada de los más de 400 alumnos y alumnas que acuden a la escuela y colegio’’.
La propia directora casi fue atropellada por un motociclista, por eso, se decidió organizar y salir a dirigir el tránsito. ‘‘No es nuestro trabajo, pero ya es demasiado peligroso exponer a los niños, docentes y padres. Estamos hablando de camiones de gran porte que circulan a gran velocidad por el lugar”.
Romero dijo que no quiere llevar en su conciencia que a uno de sus alumnos le pase algo malo al salir o entrar a la escuela. Ya hubo incluso antecedentes de madres atropelladas, según relataron.
Si bien hasta ahora nunca pasó nada grave, están los antecedentes que muestran que la cosa puede empeorar. ‘‘Nunca tuvimos faltantes de PMT frente de la institución, hace dos años con el nuevo intendente estamos pasando por esto’’.
Ahora la comunidad educativa espera que la presencia de la PMT sea constante y que no sea una excusa la falta de presupuesto cuando se habla de la seguridad de los estudiantes. También la escuela solicitó apoyo a la comisaría para acompañar a los padres y docentes de los chalecos naranjas.
“Pensamos que así nos hacen caso, porque al ser civiles ningún chofer hace caso para permitir el paso seguro de los estudiantes’’, sentenció.