23 abr. 2024

Padres que no cumplan con la pensión alimentaria no podrán renovar registro de conducir

Por orden judicial, los padres que no cumplan con la prestación alimentaria con sus hijos no podrán renovar su registro de conducir. La ley rige para Asunción, San Lorenzo y Ayolas.

Plazo. Desde la Comuna señalan que hasta el momento no se prevé prórroga para gestionar el registro de conducir.

Plazo. Desde la Comuna señalan que hasta el momento no se prevé prórroga para gestionar el registro de conducir.

En cumplimiento con la ley 5415/15, la cual pone en funcionamiento el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Redam), los padres que no cumplan con el deber legal alimentario con sus hijos ya no podrán acceder a la renovación de su registro de conducir, hasta que esté al día con sus respectivos deberes.

“Nosotros ya estamos implementando la ley. En todos los trámites de expedición de licencia estamos solicitando el registro de la Redam y no se expide la licencia en caso de que figure ahí el solicitante como moroso alimentario”, explicó Fernando Machuca, director de Tránsito de Asunción.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1622987779960455168

Desde la habilitación de la plataforma web Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Redam), existen algunas medidas que ya están siendo implementadas contra los padres que no pasan la prestación alimentaria a sus hijos.

ID1-598_ley_nro_5415_redam.pdf

Por el momento, esto será implementado solo en Asunción, San Lorenzo y Ayolas. Sin embargo, en los próximos meses, abarcaría a todas las localidades del territorio nacional.

La ley 5414/15 tiene por objeto crear y poner en funcionamiento el Registro de Deudores Alimentarios Morosos dependiente del Poder Judicial. El mismo es un mecanismo de control de incumplimiento del deber legal alimentario.

Le puede interesar: Tratamiento tributario, prestaciones alimentarias

Los morosos alimentarios son aquellas personas que no cumplan con la pensión mensual de sus hijos y cuenten con un atraso de tres a cuatro meses.

Una vez que los morosos formen parte de la base de datos de la Redam, solo podrán ser excluidos de la lista con una orden escrita por un juez.

Más contenido de esta sección
Francisco Bernate, abogado de la familia Pecci en Colombia, afirmó que la intervención de Estados Unidos en la investigación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci “es la última esperanza” para dar con los mandantes del crimen ocurrido en mayo de 2022.
Los portones de acceso de la Facultad de Filosofía de la UNA ya están abiertos y los estudiantes del Colegio Experimental Paraguay – Brasil (CEPB), tanto del turno mañana y tarde, pueden retomar sus clases presenciales. En la víspera se registró un tenso ambiente entre padres y universitarios que seguían con la toma de la institución.
El diputado colorado Yamil Esgaib actuó de manera violenta contra periodistas este martes, luego de ser consultado por el contrato de su hija en la Embajada de Reino Unido.
El jefe de Seguridad de la Fiscalía General del Estado, José Luis Noguera Orrego, fue apartado de su cargo y está a disposición de Asuntos Internos para su investigación. La medida responde a una denuncia por acoso sexual a una trabajadora del programa Paccto, de la Unión Europea.
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.
La fiscala Lorena Ledesma dijo que constantemente reciben denuncias por polución sonora, provocada por bares ubicados en Asunción que, en algunos casos, operan sin las debidas condiciones. La agente de la Fiscalía pidió la colaboración de los vecinos para dar con los responsables.