Nacionales

Padres protestan por reducción de plazas para Academia Militar

Un grupo de padres de adolescentes aspirantes a la Academia Militar se movilizaron este miércoles en la Plaza de la Democracia debido a la reducción de plazas de ingreso para este año.

Los familiares de los aspirantes remitieron una nota al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a quien pidieron su intermediación para que el cupo de 145 ingresantes se mantenga.

La movilización se realiza en el Plaza de la Democracia. Los manifestantes indican que este año solo 45 de los 800 aspirantes podrán acceder a la Academia Militar.

pedido academia militar

En su nota, los responsables de los aspirantes señalan que esta es una oportunidad de estudiar y trabajar para sus hijos.

Lea más: Padres de aspirantes de Academil convocan a manifestación por reducción de cupos

Indican que muchos de los postulados tienen su última oportunidad de ingresar a la Academia este año ya que están en la edad límite.

Los padres de los aspirantes recordaron al mandatario que el mismo decidió enviar a su hijo a la Cimefor. Solicitaron que los comprenda en su carácter de “padre amoroso”.

Los aspirantes a la Academia Militar Mariscal Francisco Solano López se encuentran en plena etapa de evaluación para el ingreso.

Dejá tu comentario