14 oct. 2024

Padres piden respuestas desde hace años por escuela de madera con riesgo de derrumbe

Una escuela rural del distrito de Caaguazú corre el riesgo de derrumbe desde hace años y los padres de los estudiantes piden al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y a la Gobernación que tomen intervención. Las aulas son precarias y de madera.

escuela basica.png

Una escuela rural del distrito de Caaguazú corre el riesgo de derrumbe desde hace años.

Foto: Telefuturo

Los padres de estudiantes de una escuela rural de la ciudad de Caaguazú piden ayuda al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y a la Gobernación de Caaguazú, debido a aulas en riesgo de derrumbe, informó Telefuturo.

Alrededor de 60 alumnos de preescolar al noveno grado atraviesan la difícil situación en la Escuela Básica 3203 San José de Ypytá.

Lea más: MOPC estará a cargo de “grandes obras” en más de 300 escuelas, señala ministro de Educación

La institución cuenta con uno de sus pabellones con cuatro aulas en peligro de derrumbe. Todas las aulas son de madera y algunas ya ni cuentan con techos.

Le puede interesar: Ante ausencia del MEC, padres sostienen reparaciones y mejoras en escuelas

Anteriormente los padres venían remendando y reparando los techos, pero la situación ahora ya requiere de una inversión mayor.

Un padre de familia indicó que sería importante que las autoridades tomen cartas en el asunto, ya que en pleno 2024 se encuentran en estas condiciones.

Finalmente, remarcó que ya hicieron varias gestiones, pero no obtuvieron respuestas hasta ahora.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido este lunes como sospechoso de la agresión en el cual resultó víctima una pasajera de un transporte público. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Un joven de 19 años identificado como Jorge David Benítez Martínez fue víctima de una agresión con arma blanca este domingo, en una cancha de fútbol, en la localidad de Paso Itá, distrito de Loreto, Concepción.
Efectivos policiales y militares llevan adelante el operativo denominado Panthera Onca, con una serie de inspecciones para identificar delitos forestales y conexos, como la minería ilegal, en Alto Paraná, departamento estratégico de la región de la Triple Frontera.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) notificó a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) que cortará el suministro de la energía eléctrica de dos medidores en Santaní, Departamento de San Pedro.
El impacto más fuerte de la tormenta de este lunes se reflejó en el distrito de Villalbín, ubicado a 80 kilómetros de la capital departamental de Ñeembucú, donde el ventarrón provocó la caída de árboles y daños en el sistema eléctrico, además de viviendas afectadas.
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social comunicó que durante este año el país aún no registra casos del nuevo clado I de la viruela símica e instó a reforzar los cuidados y estar atento a los síntomas.