24 jul. 2024

Padres piden respuestas desde hace años por escuela de madera con riesgo de derrumbe

Una escuela rural del distrito de Caaguazú corre el riesgo de derrumbe desde hace años y los padres de los estudiantes piden al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y a la Gobernación que tomen intervención. Las aulas son precarias y de madera.

escuela basica.png

Una escuela rural del distrito de Caaguazú corre el riesgo de derrumbe desde hace años.

Foto: Telefuturo

Los padres de estudiantes de una escuela rural de la ciudad de Caaguazú piden ayuda al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y a la Gobernación de Caaguazú, debido a aulas en riesgo de derrumbe, informó Telefuturo.

Alrededor de 60 alumnos de preescolar al noveno grado atraviesan la difícil situación en la Escuela Básica 3203 San José de Ypytá.

Lea más: MOPC estará a cargo de “grandes obras” en más de 300 escuelas, señala ministro de Educación

La institución cuenta con uno de sus pabellones con cuatro aulas en peligro de derrumbe. Todas las aulas son de madera y algunas ya ni cuentan con techos.

Le puede interesar: Ante ausencia del MEC, padres sostienen reparaciones y mejoras en escuelas

Anteriormente los padres venían remendando y reparando los techos, pero la situación ahora ya requiere de una inversión mayor.

Un padre de familia indicó que sería importante que las autoridades tomen cartas en el asunto, ya que en pleno 2024 se encuentran en estas condiciones.

Finalmente, remarcó que ya hicieron varias gestiones, pero no obtuvieron respuestas hasta ahora.

Más contenido de esta sección
El fiscal Luis Said, que condenó a Óscar Ñoño Núñez, hermano de Basilio Bachi Núñez, actual titular del Congreso Nacional, afirmó que es “inminente” que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) lo destituya como agente del Ministerio Público, cargo que ocupa hace 17 años.
Tres hombres, todos hermanos, fueron asesinados a balazos cuando estaban compartiendo en la casa de uno de ellos, en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.
Este miércoles se presentará con ambiente cálido por la mañana y mucho más caluroso con el correr de las horas, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología.
El Tribunal de Sentencia, integrado por Juan Francisco Ortiz, Manuel Aguirre y Rossana Maldonado, absolvió a la pediatra Laura Sena, única acusada por el presunto homicidio culposo del niño Renato Rojas Talavera, de 2 años, fallecido en el Sanatorio Migone en agosto del 2019. El voto en disidencia fue el de Manuel Aguirre, quien votó por la condena.
La familia de Renato Rojas Talavera, de 2 años, decidió retirarse del juicio oral y público durante la exposición de la resolución del Tribunal de Sentencia, que ya apuntaba a la absolución de la médica Laura Sena por la muerte del pequeño en un sanatorio. “El día de mañana puede ser uno de sus hijos”, sostuvo la abuela.
El Tribunal de Sentencia, integrado por Juan Francisco Ortiz, Manuel Aguirre y Rossana Maldonado, absolvió a la pediatra Laura Sena, única acusada por el presunto homicidio culposo del niño Renato Rojas Talavera, de 2 años, fallecido en el Sanatorio Migone en agosto del 2019. La votación fue de dos contra uno.