21 may. 2025

Padres de Franz pasan sus días entre el olvido y el dolor

Las horas parecen no pasar para la familia del colono menonita Franz Wiebe, secuestrado en manos del grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) hace ya 87 días.

Abraham Wiebe.jpg

Con la mirada perdida, el colono menonita Abrahám Wiebe recuerda a su hijo Franz, cautivo del EPP desde hace 87 días. | Carlos Marcelo Aquino.

Carlos Marcelo Aquino | San Pedro

La tristeza y el dolor dificultan la comunicación de don Abrahám, pero igualmente señala que tanto él como su esposa están en muy mal estado de salud y la única cura sería la vuelta a casa de su hijo.

“Nuestra enfermedad no se va a curar con medicamentos, sino con la vuelta de nuestro hijo Franz. Su hermano ya no quiere ir a trabajar, estamos desesperados porque no sabemos nada de él, no hubo comunicación ni prueba de vida”, expresó visiblemente afectado desde su pequeña chacra, donde se encontraba realizando algunas reparaciones a su vieja sembradora.

Reiteró que dadas sus condiciones económicas de pequeño productor, conseguir los USD 700.000 para pagar el rescate de su hijo es imposible. " Voy a cultivar un poco de soja para vender y para la comida de mis vacas lecheras”, indicó.

Colonos de Río Verde visitan diariamente a la familia y juntos oran por la liberación del adolescente en medio de un panorama cada vez más desolador.

EPP
Más contenido de esta sección
Federico Ezequiel Santoro Vasallo, alias Capitán, se declaró culpable de lavado de millones de dólares, provenientes del narcotráfico. Era considerado un hombre clave en el esquema del supuesto narcotraficante Sebastián Marset.
Utilizando las redes sociales, el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, en un tono desafiante, pidió a sus seguidores salir a las calles este domingo por el pedido de intervención de la comuna.
Salió libre hace una semana y fue nuevamente detenido, en compañía de un cómplice, por ser sospechoso de asaltar a trabajadores que estaban reparando el portón de una iglesia. El nuevo hecho de inseguridad ocurrió en San Lorenzo, Departamento Central.
La esposa del presunto narcotraficante Sebastián Marset, Gianina García Troche, ya se encuentra recluida en la prisión militar de Viñas Cué por disposición de la jueza especializada contra el Crimen Organizado, Rosarito Montanía, en el marco de la causa conocida como A Ultranza Py.
Un nuevo accidente de tránsito volvió a encender las alarmas en una de las esquinas más peligrosas del distrito de La Paloma, Departamento de Canindeyú. El siniestro involucró a una motocicleta y un automóvil, que dejó como saldo tres personas heridas, entre ellas un bebé.
Un hombre fue víctima del robo de su camioneta, que dejó estacionada en la vía pública en Asunción. Un solitario delincuente solo necesitó 2 minutos y 15 segundos para apoderarse del rodado, que finalmente dejó abandonado.